Manuel Preciado: "Los que siguen aquí me dan fuerzas"
Pochettino, técnico del Espanyol, se mostró rotundo al afirmar que su equipo seguirá luchando por jugar en Europa hasta el final aunque ya no dependen de ellos mismos para lograrlo.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, aseguró, en una muy emotiva rueda de prensa, que "detrás de los que se fueron están los que siguen aquí" y que eso es lo que le da fuerzas para continuar, tras perder a su padre, atropellado esta semana en Cantabria.
Con respecto al partido ante el Espanyol reconoció que "tuvo más el balón", pero que su equipo "creó más peligro", y destacó la fortaleza defensiva del Sporting en El Molinón durante la segunda vuelta de la liga. Sin querer destacar a nadie en concreto, Preciado manifestó que sus dos centrales, Botía e Iván Hernández, "hoy parecían de la selección", y rechazó cualquier relajación porque "la permanencia está encarrilada pero no asegurada".
Por ese motivo Preciado quiere ir la próxima jornada al campo del Levante "a ratificar matemáticamente la permanencia" destacando también "el compromiso del vestuario tanto ahora que las cosas van bien, como cuando iban muy mal".
Preciado está seguro de que "los de abajo van a sumar puntos así que cuanto antes se consigan los necesarios para asegurarse la permanencia mucho mejor". Por su parte, el técnico del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, se mostró muy "cabreado" por no haber sacado nada positivo en este partido ya que considera que "el Espanyol hizo méritos suficientes para haber logrado un mejor resultado".
Pochettino aseguró que su equipo llevó "el peso del partido, creando ocasiones, pero el problema es que no se supo definir", a pesar de que "el equipo salió dispuesto a ir por el partido". Para el entrenador del Espanyol, "el Sporting sólo tuvo una ocasión y la transformó y eso es demasiado premio".
Noticias relacionadas
Aseguró que el hecho de llevar seis partidos consecutivos fuera de casa sin marcar un gol "son estadísticas y hoy se mereció más, se jugó mejor que el rival, pero no hubo premio".
No obstante, Pochettino se mostró rotundo al afirmar que seguirán luchando por jugar en Europa hasta el final aunque ya no dependen de ellos mismos para lograrlo.



