athletic 2 - real sociedad 1 | liga bbva
Muniain cree que su tarjeta "fue injusta" y por eso jugó
"Hemos jugado bien, pero nos ha costado profundizar y hacer ocasiones", reconoció Xabi Prieto.
El jugador del Athletic Club Iker Muniain consideró "justo" haber podido jugar el partido de hoy ante la Real Sociedad, en el que marcó el primer gol de la victoria de su equipo por 2-1, ya que la tarjeta vista la jornada anterior en Pamplona era "totalmente injusta".
Muniain pudo ser alineado en el derbi vasco de San Mamés porque el Comité Español de Disciplina Deportiva le concedió, hoy por la mañana, la suspensión cautelar de la sanción de un partido por cumplir el primer ciclo de amonestaciones de la temporada.
Otro de los jugadores del Athletic protagonista del partido de hoy, el guardameta Raúl Fernández-Cavada, debutante tanto en el equipo bilbaíno como en Primera División, se mostró muy "satisfecho" con el partido realizado.
"Hemos peleado duro para ello, pero al final ha llegado. Gorka es un gran portero y lo pone difícil, pero me he dedicado a trabajar. Sabía que este momento iba a llegar y qué mejor que contra la Real", se congratuló de haber vuelto a jugar, como en el amistoso ante el Celtic de hace unas semanas, ante "un San Mamés lleno".
Al "plus" que le da al equipo rojiblanco la ayuda de su afición le ha dado el portero bilbaíno buena parte de la responsabilidad del triunfo de hoy. Por lo demás, aseguró haber estado "tranquilo" en todo momento, a pesar de lo agónico del triunfo. En cuanto a su principal intervención de un choque en el que ha estado a buen nivel, un mano a mano con Antoine Griezmann que le cogió "descolocado" al Athletic "por una pérdida" de balón, dijo que lo que intentó "aguantar" sin tirarse antes de que el delantero rival rematase. "Y conseguí sacarla", indicó.
El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, por su parte, lamentó no haber sacado nada positivo de la visita a Bilbao, a pesar de "haber jugado bien" durante una hora de encuentro, desde el 2-1 hasta el final.
"Hemos jugado bien, pero nos ha costado profundizar y hacer ocasiones", reconoció el interior derecha del conjunto donostiarra.