Guardiola: "Mourinho estará feliz si pita un portugués"

LIGA BBVA barcelona 2 osasuna 0

Guardiola: "Mourinho estará feliz si pita un portugués"

Guardiola: "Mourinho estará feliz si pita un portugués"

Pep pasa al ataque, recuerda al colegiado del Inter-Barça y dice que "la Copa del Rey se nos fue por un línea con muy buena vista que vio un fuera de juego de Pedro por dos centímetros".

"Si buscamos sólo un resultado en el Bernabéu, nos pasarán por encima. Hay que ir a marcar goles. Estamos justos. Tenemos dos laterales izquierdos fuera y un tercero que es duda. Son cosas que pasan, pero somos los que somos. No vamos en las mejores condiciones, pero sí con mucho entusiasmo. Poca gente apuesta por nosotros, pero tenemos muchísimas ganas. Ahora, es evidente que el Madrid está mucho mejor que nosotros", dijo Josep Guardiola, procurando ponerse la piel de cordero con la ida de las semifinales de la Champions a la vista.

"Venimos de una final de 120 minutos y hay una semifinal de Champions a la vuelta de la esquina. Era el momento idóneo de cambiar. Quizá no hubiera hecho esas modificaciones si el partido hubiera ido un poco más fácil. Con dos victorias y un empate seremos campeones, porque el Madrid no va a perder más puntos. Sus jugadores han ganado un título y están liberados. Pero a este Madrid tan fuerte le sacamos ocho puntos en la Liga y la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros. Todo el mundo da por favorito al Madrid y lo entiendo, porque han ganado la Copa y su plantilla tiene muchísimo nivel", añadió.

El árbitro

"La fortaleza del Madrid está clara. Sus suplentes son Benzema, Higuaín y Kaká. Tienen un equipo fuerte. A mis jugadores les he dicho que se olviden de que vayan a perder nada en la Liga", insistió. Sobre el hecho de que se especule con que pitará un árbitro portugués en semifinales, tuvo un punto crítico: "El entrenador del Madrid estará muy contento. Ya lo estuvo el año pasado (en referencia al colegiado que dirigió el Inter-Barcelona de la campaña pasada, Benquerença, muy criticado por el Barça)".

Del choque ante Osasuna comentó: "Ha sido bastante flojo. Lo sé yo, lo sabéis vosotros y lo sabe la gente. Osasuna siempre nos ha costado mucho. Los equipos de Mendilíbar aprietan arriba. Y cuando un futbolista no juega mucho, le cuesta más hacerlo bien. Pero todos se han esforzado y han cumplido. Intentamos sacar el resultado y poca cosa más". "Para Villa es importante marcar goles. Seguro que se anima", concluyó.