XEREZ 4-ALBACETE 2 | liga adelante

Jose Mari se erige como el héroe del Xerez

El delantero se ha erigido hoy en el héroe del Xerez Deportivo, al marcar tres de los cuatro goles de su equipo al Albacete, un rival que opuso una gran resistencia.

Actualizado a

Con el triunfo el Xerez Deportivo se acerca a los puestos que permiten jugar la fase de ascenso, mientras que la derrota condena un poco más al Albacete balompié a la zona de descenso. El primer tiempo fue soporífero. El Xerez llevó el dominio pero su juego no tenía profundidad, mientras que el Albacete se atrincheró en su parcela sin pasar apuros.

El minuto 26 fue determinante en el devenir del choque, ya que fue expulsado Alan Baró por doble amarilla y el conjunto manchego se quedó con un hombre menos. Pero, pese a la superioridad numérica, el Xerez seguía sin ideas, sin profundidad y con poca llegada.

Los goles llegaron tras la reanudación. Nada más iniciarse la segunda mitad se adelantó el Xerez. Una jugada por la banda derecha entre Pablo Redondo y Óscar Díaz finalizó con un centro de éste a José Mari, que, en el punto de penalti, batió a Navas.

Con 1-0 y con un jugador más parecía que el equipo xerecista sentenciaba el choque. Nada más lejos de la realidad. Dos minutos después, en el 49, Tato recibió en profundidad, se internó en el área y fue derribado por Juan Luis Redondo. El penalti lo lanzó Calle, aunque lo rechazó Chema. Sin embargo, el Albacete empató cuatro minutos después. Fue en una falta botada rápidamente en la frontal del área y Verza, con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo, batió a Chema.

Noticias relacionadas

Tres minutos más tarde (m.56) volvió a adelantarse el Xerez. Pablo Redondo sacó una falta desde la derecha, y el balón tras varios rechaces lo remachó Capdevila de volea. Tras el 2-1 el Xerez gozó de clarísimas ocasiones para sentenciar, sobre todos, en sendos manos a manos de José Mari y Héctor Font, que no lograron marcar. Hubo que esperar al minuto 83 para que el conjunto azulino marcara el 3-1. Antoñito habilitó dentro del área a Jose Mari, que batió a Navas.

Nuevamente parecía que el Xerez había sentenciado el choque, pero un minuto después Calle aprovechó un balón suelto dentro del área y anotó el 3-2. Volvía a abrirse el partido. Al final, en el último minuto del descuento, José Mari hacía el 4-2.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados