NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - GRANADA 1 | LIGA ADELANTE

Reparto de puntos entre el Córdoba y Granada

El Córdoba y el Granada empataron en un intenso derbi andaluz, un resultado que sirve de poco a los locales en su intención de engancharse a la lucha por la fase de ascenso.

Actualizado a

El primer aviso del partido lo dio el Granada con un remate del goleador Geijo, que obligó al guardameta catalán del Córdoba a despejar en una gran parada. El hispano suizo buscó el tanto tras el rechace, pero su balón se perdió junto al lateral de la red.

Antes del cuarto de hora de juego, llegó el primer gol del partido obra de Pepe Díaz. En un fallo del meta del Granada Roberto, el balón lo "robó" Charles y cedió a Pepe Díaz que puso el 1-0. Pese al gol, los rojiblancos insistieron, y gozaron de una gran oportunidad para poner el empate en el electrónico. Alberto García voló con unas manos salvadoras para evitar el tanto al remate de Íñigo López, que remató una falta botada desde la banda izquierda.

Con todo el Córdoba volvió a tener la posibilidad de marcar el segundo a cinco minutos del descanso. Charles, desde unos 40 metros, lanzó un chutazo que llevó el balón a un poste de la meta de Roberto.

Pero las cosas cambiaron en apenas unos segundos, pues justo en la siguiente jugada el Granada puso la igualada (1-1) en el tanteador. Orellana aprovechaba un balón suelto en el segundo palo un mal despeje de Alberto García.

En la reanudación, fue el Córdoba el que apareció con mayor ambición en ataque, donde apareció una y otra vez un Pepe Díaz muy activo. Sin embargo, desde un saque de esquina avisó el Granada ante un Alberto García que tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto visitante.

Tras una ocasión de Dani Benítez llegó una jugada que pudo marcar el devenir del choque, ya que Siqueira vio la segunda amarilla y dejó al Granada con un hombre menos a falta de más de 20 minutos, aunque las ganas de los cordobeses fueron neutralizadas por un rival muy disciplinado.