NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-RECREATIVO 2 | liga adelante

El Numancia dilapida sus pocas opciones de ascenso

El Numancia dilapidó cualquier posibilidad de seguir soñando con la promoción de ascenso, tras caer frente al Recreativo de Huelva, que selló en Soria las cuentas de la permanencia.

Actualizado a

El Recreativo encadenó un nuevo resultado positivo a su larga racha positiva, merced a las facilidades dadas por el Numancia en buena parte del encuentro -demasiado desangelado- y a su buen posicionamiento y orden táctico.

El conjunto onubense sólo paso problemas al final cuando el Numancia, con el resultado en contra, recurrió a la heroica, disputando balones en el área visitante. No obstante, el Recreativo tuvo ocasiones para cerrar el partido por mediación de Juan Villar y Dani, que se encontraron a un afortunado Lafuente.

El Recreativo pronto se puso en franquicia, merced a la fragilidad que ha demostrado el equipo rojillo cuando toca defender. Aitor convirtió un recorte fuera del área y un remate blando -ante la falta de presión local- en el primer gol visitante, en la segunda aproximación con cierto peligro sobre la meta de Lafuente.

El Numancia no terminó de reaccionar a la desventaja. Buscó la posesión del balón, pero las circulaciones fueron demasiado lentas como para poner en aprietos a la defensa del Recreativo.

Es más, lejos de apretar, el Numancia se vio superado en defensa y sólo una buena mano de Lafuente (minuto 18) a un disparo de Asen evitó el segundo, tras perder un balón en el campo contrario Igor Angulo. Acto seguido (minuto 26), un error del central Pavón generó una nueva ocasión de Pablo Sánchez, que se encontró con Lafuente. El propio Pablo Sánchez (minuto 32) cruzó en exceso un balón que podía haber sido el segundo gol de la tarde.

Sin la chispa necesaria para hacer daño, sólo una jugada de estrategia, con remate final colocado pero demasiado centrado de Igor Angulo, acercó al Numancia a la meta de Fabricio.