NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LIGA BBVA

Lotina presume de currículo antes de su partido 400

"Yo era muy bueno, pero los entrenadores no me entendían. Eran muy malos los entrenadores y yo era bueno. Nunca me entendieron", bromeó el técnico del Deportivo de La Coruña.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha presumido de currículo la víspera de su partido 400 en Primera División, categoría en la que tiene más experiencia de todos los técnicos que están entrenando en la Liga española.

"Cada vez es más difícil porque cada vez hay más entrenadores. Hubo una época en que los futbolistas buenos, que jugaban en equipos grandes, los famosos, cuando se retiraban se dedicaban a sus negocios, pero ahora no. Todo el mundo quiere ser entrenador o secretario técnico y todo es más complicado y difícil", comentó en rueda de prensa.

Lotina cree que el mérito es mayor para los entrenadores que, como él, llevan "tantos años" en un banquillo y que como futbolistas no fueron "demasiado", aunque él llegó a jugar en Primera División.

"Yo era muy bueno, pero los entrenadores no me entendían. Eran muy malos los entrenadores y yo era bueno. Nunca me entendieron", bromeó el preparador del Deportivo en su intervención en la sala de prensa del estadio de Riazor.

En ella, el técnico sacó a relucir el título de Copa del Rey que logró con el Espanyol, los ascensos a Primera con el Numancia y con el Atlético Osasuna o sus participaciones en competiciones continentales.

"A ver quién tiene dos ascensos, una Copa del Rey, un cuarto puesto, un quinto, un séptimo, tres participaciones en UEFA con tres equipos distintos... Muy pocos. Mi historial es bastante bueno y no hay muchos entrenadores en España, españoles, que lo tengan, excepto los que han entrenado en los equipos grandes, llámese Real Madrid y Barcelona", comentó el técnico deportivista.

Lotina matizó que, fuera del Madrid y el Barcelona, a la altura de ese palmarés están Juande Ramos, Rafa Benítez o Quique Sánchez Flores, y técnicos que no son de su quinta, "que son de otra época", entre los que citó a Clemente e Irureta.

"Estoy muy orgulloso de mi carrera. Como no lo dice nadie, lo digo yo. Tengo muchos títulos. Lo que pasa que son el Teresa Herrera, el Ciudad de Calahorra, el Ciudad de Haro... Tengo más torneos que Guardiola. Guardiola tiene la Champions y la Liga. Y yo dos Ciudad de Vigo, dos Teresa Herrera. Eso no lo tiene él", dijo Lotina con una sonrisa en la cara.

Colotto reconoce contactos con el Deportivo para prolongar su contrato

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha reconocido hoy que ha habido contactos entre su agente y el club coruñés para prolongar su contrato, que expira al final de la próxima temporada.

"Vino mi representante y estuvo reunido con el presidente. Están empezando a hablar", comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Colotto afirmó que está tranquilo porque su futuro lo manejan su representante y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, y él está solo "pensando en jugar".

El defensa, titular indiscutible en los planes de Miguel Ángel Lotina, explicó que su "idea es quedarse donde uno se siente bien" y señaló que en el Deportivo y A Coruña se siente "muy bien".

Ante la posibilidad de que algún equipo se interese por él a la conclusión de esta temporada, Colotto declaró que "eso lo tendrá que pensar primero el presidente".

"Yo tengo un año más de contrato y estoy muy tranquilo", agregó la víspera del partido con el Hércules, en el que los coruñeses se juegan la permanencia en Primera.

"Sería importante ganar. Ya pasaríamos la barrera de los cuarenta puntos y es nuestro objetivo: ganar para tener más tranquilidad", apuntó el defensa del Deportivo.

Colotto recordó que el equipo dio "un paso importante" hacia la salvación con el triunfo ante el Racing de Santander en la anterior jornada del campeonato (2-0).

"Pero sabemos que todavía nos falta y el partido de mañana es importante y muy trascendente porque el rival está por debajo y como mínimo queremos mantener la diferencia y si es posible dar un golpe y poder ganar", afirmó.

El central blanquiazul reconoció que la última derrota que sufrió el equipo, ante el Levante (0-1) hizo que reaccionara con siete puntos sobre nueve posibles en los tres encuentros siguientes.

"En líneas generales, el partido ante el Levante, la sacudida y el golpe que supuso, le vino bien al equipo porque reaccionó y las cosas están saliendo mucho mejor", sentenció.