NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel ya tiene el modelo para ganar al Barça B: el 3-1 contra los 'mayores'

El próximo domingo, el Mini Estadi acogerá el cuarto enfrentamiento entre culés y verdiblancos en lo que va de temporada (dos en la Liga ante el filial y los otros dos en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el primer equipo). El entrenador verdiblanco ya ha demostrado que sabe como derrotar al mejor equipo del mundo y tomará esa referencia para intentar llevarse los tres puntos que se pondrán en juego en la lucha por el ansiado ascenso.

<b>IMPRESIONANTE. </b>El partido de vuelta de los cuartos entre el Betis y el Barcelona fue un auténtico partidazo de los verdiblancos.

El Betis tiene ante sí el próximo domingo el partido más complicado de lo que le queda hasta el final de temporada debido a la enorme calidad del rival, que anda empeñado en quedar campeón de Segunda a pesar de que se encuentra a ocho puntos de los verdiblancos. El Barcelona B es cuarto y debido a su estilo similar al de los 'mayores' está siendo la sensación del campeonato. Además son los máximos goleadores de la categoría con 67 goles a favor y fueron los primeros en conseguir birlar un punto de Heliópolis esta campaña. Por todo ello, Mel sabe que una victoria en el Mini Estadi sería casi definitiva, puesto que los rivales restantes ocupan la zona media baja de la clasificación. Y el madrileño tiene decidido como 'meterle mano' al filial blaugrana. El modelo será la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en la que los verdiblancos consiguieron ganarle a los culés.

Y es que pese a las fundamentales bajas de Achille Emaná (el camerunés tampoco jugó ninguno de los dos encuentros coperos ante los barcelonistas) y Salva Sevilla, el entrenador del Betis no quiere variar ni un ápice su forma de jugar. A principios de semana probó con dos extremos abiertos a las bandas, pero poco a poco se va decantando por su habitual 4-3-3. Con esta forma de juego quiere dominar la medular del terreno de juego impidiendo la creación de los técnicos centrocampistas barcelonistas y luego tres hombres arriba para darle una mayor presencia en el ataque. Rubén Castro y Jorge Molina vuelven a mostrarse letales y Jonathan Pereira estuvo muy afortunado en la segunda parte del encuentro de Chapín.

Lo cierto es que el Betis fue el primer equipo en poner en apuros de verdad a los culés. De hecho, el 5-0 de la ida fue absolutamente engañoso tras una gran encuentro bético y sólo las genialidades de Messi decantaron el partido. "El Betis es de los mejores equipos que han pasado por aquí", dijo Pep Guardiola. Luego en la vuelta, los béticos volvieron a llevar la iniciativa y los derrotaron por 3-1 en una primera parte espectacular. Así, Mel tiene claro cual debe ser el ejemplo a seguir el domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Condal.

De hecho, el técnico incluso no separa los enfrentamientos de esta campaña con el primer y el segundo equipo del Barcelona. "Ya hemos jugado tres veces contra ellos en esta campaña y es un rival que siempre hace las mismas cosas. Han sido tres veces a grandísimo nivel y no espero nada diferente en la cuarta", afirmó el entrenador verdiblanco, que está convencido de que su equipo no va a echar en falta las importantes ausencias en la zona del ataque. Superaron las bajas en la Copa y asegura que volverán a hacerlo ante el filial y en la Liga.

Lopes, Cañas y Pereira, novedades

El entrenador heliopolitano tiene una idea básica sobre el once inicial que saldrá contra el Barcelona B. Casto seguirá siendo el portero titular. La línea de defensa estará compuesta por Miguel Lopes, Dorado, Roversio y Nacho. Ahí el gran sacrificado será Isidoro que pierde su sitio en beneficio del lateral derecho portugués. El trío de hombres de la medular serán Beñat, Iriney y Cañas, que ocupará el puesto del lesionado Salva Seviilla. Además, Arzu está absolutamente descartado y será el canterano el que ocupe un puesto de titular. Arriba, el tridente será el que compongan Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira, que suplirá al sancionado Emaná.