NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Huesca

Vasco y Ripa, savia nueva para mantener la racha

La solidez defensiva del Huesca amenaza la dinámica ilicitana

<b>NOVEDADES. </b>Vasco Fernandes volverá a ser titular ante el Huesca.
fito gonzález

En plena celebración de la Semana Santa, el Elche quiere continuar con su procesión hacia los puestos que darán derecho a luchar por el ascenso a Primera División a final de temporada. Un objetivo que no es el del Huesca, que quiere certificar su billete para celebrar la permanencia en la categoría y, por qué no, soñar con algo más en este tramo final del campeonato. Para ello, tendrá que romper la excelente racha ilicitana en casa, donde cuenta sus últimos cinco partidos ante su afición por victorias.

Dos de las mejores defensas de la categoría calibrarán su buen momento en el Martínez Valero. La del Elche, la más férrea del campeonato, variará sus dos laterales. La baja por sanción de Carpio obliga a Bordalás a recuperar al portugués Vasco Fernandes en el flanco derecho. Pero además también es muy probable que Ripa regrese al once, tras su sanción, para medirse a su ex equipo. El técnico sólo hará los cambios justos y se encomendará al equipo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas. Sólo hará los cambios justos.

Onésimo, por su parte, apelará al espíritu de la cruz de San Jorge, que con tanto honor luce en el pecho su equipo en los encuentros a domicilio, para prolongar la buena estadística lejos de El Alcoraz. Fuera de casa suma las mismas victorias que como local, con dos salidas menos. Hace bien el Elche en no fiarse de su adversario, que para este partido recupera a piezas importantes. Jokin y Toni aportarán velocidad y desborde en las bandas mientras que el brasileño Gilvan, tras superar sus problemas físicos, esperará su oportunidad en el banquillo.

Con el duelo de ida en la mente

El Elche no sabe lo que es ganarle al Huesca. Los cinco precedentes ante este rival se han saldado siempre con resultados favorables para los oscenses, con un balance de tres victorias azulgranas y dos empates. En la ida, además, Onésimo y Bordalás casi llegan a las manos mientras que Ramírez y Lasaosa protagonizaron un triste cruce de declaraciones tras el partido.