Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

"Si hay que dejarse la vida algún día, tiene que ser ante el Depor"

Farinós

"Si hay que dejarse la vida algún día, tiene que ser ante el Depor"

"Si hay que dejarse la vida algún día, tiene que ser ante el Depor"

Farinós ultima su vuelta tras superar su lesión. El medio huye de las cuentas de la salvación y sólo piensa en el Deportivo. Para el valenciano, sólo existe el domingo.

Tras perderse los partidos ante el Espanyol y el Levante, parece que está listo para volver

Sí, me encuentro mejor de la lesión y espero que no se me cargue la zona afectada de aquí al domingo. Aún tengo entrenamientos por delante para ver cómo evoluciono.

Debe ser duro perderse un partido a estas alturas por una lesión

Sí, además se ha juntado todo. Vino el nuevo entrenador y me tocó dejar el equipo cuando nos lo estábamos jugando todo. Pero esto son las circunstancias del fútbol.

Por unas cosas o por otras no está encontrando regularidad. ¿Cómo lo lleva?

Eso es cierto porque le he ido poniendo parches durante toda la temporada a mi condición física. No hice pretemporada y he estado mucho tiempo parado. Pero ahora intentaré salir al campo en las mejores condiciones y durar lo que pueda.

Entre las lesiones y la mala dinámica del equipo, la temporada no estará siendo fácil para usted

No es fácil ni para mí ni para nadie. Cuando estás metido abajo no es sencillo. Luego en el aspecto personal cada uno tiene su condición física y todos sabemos cuál es la mía. No obstante no podemos mirar eso en estos momentos. Ahora hay que salir de abajo y plantearse que cada partido es una final, no hay excusas.

Muchos pensaban que iba a ser el salvador tras reaparecer y marcar ese golazo al Zaragoza. ¿Ha sentido en algún momento presión?

La gente no se puede agarrar a mí porque soy un mediocentro. Yo intentaré aportar, pero tenemos gente muy importante en la delantera.

¿Qué le ha transmitido el nuevo técnico?

Cada entrenador tiene su mentalidad y nosotros hemos cambiado la forma de entrenar. Ahora estamos entrenándonos mucho más porque no hay tiempo. Djukic tiene una manera distinta de ver el fútbol.

¿Queda algo del Djukic con el que compartió vestuario en el Valencia?

Ahora afrontamos una etapa diferente porque le trato como entrenador. Además, cuando coincidimos en el Valencia yo tendría 20 años y apenas me acuerdo. Como técnico está intentando aportar todo lo que siente y quiere que lo adaptemos al campo. Quiere transmitir intensidad y agresividad y eso es lo que tenemos que hacer. No vale entrenar mucho y no hacer caso. No tenemos tiempo para reflexionar.

La permanencia está complicada, pero al menos dependen de ustedes

Ahora no podemos pensar si dependemos de nosotros o no. Lo más importante es ganar el domingo. Si sumamos los tres puntos, se abrirán otras puertas y todo se verá diferente, pero hay que ganar.

El año pasado ganaron los últimos cuatro partidos de casa y ascendieron. ¿Cree que pueden repetirlo este año?

Sólo veo clave el partido ante el Depor. Si nos tenemos que dejar la vida en algún duelo, tiene que ser ante el Depor. Tanto el equipo como la afición nos tenemos que centrar en el domingo. Insisto en que si ganamos los ánimos subirán.

¿Qué partido espera? ¿Le preocupa que el Hércules acuse el aspecto psicológico?

Será un partido muy feo, lo tengo muy claro. El Depor estará replegado y tendremos que llevar el peso del partido. No estamos acostumbrados a eso y no será bonito. Pienso que se resolverá en algún córner o de estrategia. Ojalá nos sirva el 1-0.

Para finalizar, ¿pensó durante el año que la permanencia iba a estar tan complicada?

Sí, porque para mí el objetivo no es nuevo. Tengo los mismos pensamientos que al principio de Liga. Ahora mismo está igual de complicado salvarnos que en junio porque mantenerse en Primera es muy difícil para un recién ascendido. No obstante, no pienso en la salvación, sólo en el domingo. Mi partido es ante el Depor.