Juanito
"Defendemos una ciudad y debemos que darlo todo"
El malagueño está llamado a ser un hombre importante para Olabe en este tramo final de la temporada. Quiere despedirse de Almería dejando una buena imagen y no descarta conseguir la salvación, eso sí, la ve complicada.
¿Están preparados para apurar las últimas opciones de la salvación en Zaragoza?
Está claro que cada vez queda menos, pero lo importante es que sigue habiendo posibilidades y eso nos motiva a luchar hasta el final. Defendemos una camiseta y una ciudad y hay que darlo todo.
¿El equipo está ya cansado de verse en esta situación?
Está siendo un año duro. Cuando ves que partido a partido los resultados no se dan y no terminas de ganar se hace difícil. Pero esta es la vida del futbolista y sabemos que son opciones que se pueden dar.
¿Siguen creyendo en la salvación?
Siendo realista, está difícil. Pero aún es posible porque hay puntos. Si ganamos el lunes podemos acabar a cuatro puntos del descenso y se nos abre un abanico de posibilidades que nos permitirá luchar con más opciones.
Si ganan quedarían a cinco puntos de la salvación, el golaverage lo tienen perdido contra el Málaga...
Sí, pero al final no sabes si vas a estar luchando contra el Málaga o contra el Zaragoza. No creo que sea el momento de mirar el golaverage, lo único que importa es ganar el lunes y volver a hacer cuentas.
Lo bueno es que está toda la plantilla para afrontar el encuentro...
Sí, pero ahora no importa si estamos todos o no. El once que salga tiene que sacar un buen resultado y regresar a Almería con los tres puntos.
Ha entrado en el equipo titular en el tramo más duro e importante.
He tenido la suerte de jugar estos dos últimos partidos. Ya dije cuando llegué que venía a ayudar cuando tuviera la oportunidad.
¿La posible baja de Uche viene bien a la defensa?
Cuando estás en esta situación lo importante no son los que juegan, si no la actitud y lo que se hace sobre el campo. Ellos saben lo importante que es este encuentro y quieren dar un paso hacia la salvación delante de su afición, así que nosotros tenemos que saber jugar contra todo eso.
¿Sónde situaría el límite de la salvación?
Yo creo que en torno a 40 ó 42 puntos puede estar la salvación. Pero depende, el Zaragoza tiene que ir al Bernabéu y también hay enfrentamientos en la zona de abajo, como el Málaga-Hércules. Hay partidos donde no todos los equipos van a sumar. Ojalá que al final esté en algunos puntos más abajo.
¿Se atrevería a decir algún equipo de la cola que ya esté salvado?
Los que tienen 38 lo tiene fácil y a los de 37 le queda partido y medio pero tampoco se pueden descuidar, ya hemos visto el caso del Valladolid hace dos temporadas, en muchas ocasiones parece haber equipos que están salvados y luego terminan cayendo. Osasuna, Hércules, Málaga, Zaragoza y Almería somos los que estamos luchando por mantenernos.