NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El KO de Duscher deja a Poche con lo puesto

De nuevo sólo cuenta con 11 disponibles de campo

<b>CON MOLESTIAS. </b>Duscher, en un entrenamiento junto a Iván de la Peña y Jaume Bartrès.
Carlos Mira

Aldo Duscher no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el pubis y, salvo milagro, volverá a dejar a Mauricio Pochettino con únicamente 11 jugadores de campo disponibles (Chica, Galán, Amat, Javi Márquez, Javi López, Verdú, Iván Alonso, Osvaldo, Luis García, Callejón y Álvaro). El resto serán los porteros Carlos Kameni y Cristian Álvarez, por lo que el entrenador deberá echar mano, como mínimo, de cinco jugadores del filial para rellenar la convocatoria.

La buena noticia de la semana es la recuperación de Javi Márquez, quien regresará al equipo titular y desplazará a Joan Verdú a la mediapunta y a Iván Alonso al banquillo. Esta es la opción que baraja el técnico, aunque el potencial aéreo del Sporting podría hacer cambiar de planes. Precisamente Verdú, uno de los implicados en este supuesto cambio de roles, considera que "si ganamos o sacamos algo de El Molinón será positivo el empate que logramos ante el Atlético. Las sensaciones son buenas, porque logramos sobreponernos y eso es de valorar".

El futbolista también comentó la pequena sociedad que forma con Dani Osvaldo, después de que, entre ambos, se encargaran de marcar los dos goles el pasado domingo contra el Atlético. Verdú opta por apartarse de las portadas: "El mérito es suyo. Su remate de cabeza en el segundo gol es para quitarse el sombrero. No está al alcance de todo el mundo. Es un delantero muy completo, tiene calidad y velocidad".

El catalán considera que el encuentro clave será ante el Athletic, el lunes 2 de mayo. Una derrota ese día sería definitiva. "Hay que aceptar el hecho de jugar en esa fecha. Al final lo importante es ganar y convertirlo en anécdota. En casa sigue estando la clave para acceder a Europa y ese encuentro puede marcarlo todo. Ganando lo que nos queda en casa nos haría llegar al final con muchas opciones", declaró el jugador, contento por su buen momento y el del equipo. La guinda sería jugar el año que viene Europa League.