Mundial | El centrocampista holandés se confiesa

"Me han tratado como si fuese un criminal"

De Jong se defiende de su dureza en 'De Volkskrant'

<b>DURA ENTRADA. </b>De Jong realizó una brutal falta a Xabi Alonso.
Quique Rubio
Actualizado a

La imagen de la derecha dio la vuelta al mundo. Ocurrió el 11 de julio de 2010, en la final del Mundial de Sudáfrica que enfrentó a España y Holanda. Xabi Alonso disputa un balón dividido en la medular y se encuentra de frente con la brutal entrada de Nigel de Jong. Howard Webb, árbitro de aquel partido, no expulsó al holandés. Ahora, el jugador del Manchester City se defiende de las críticas que ha recibido por su extrema dureza.

En una entrevista realizada por el periódico holandés De Volkskrant, el centrocampista analizó la polémica jugada: "En ningún momento vi la llegada de Xabi Alonso porque únicamente estaba centrado en la pelota. Realmente, cuando veo la jugada pienso que no estuvo nada bien. Por supuesto que el árbitro pudo haberme mostrado la tarjeta roja por la falta. Es algo obvio".

Noticias relacionadas

Tras dicha entrada, De Jong reconoce haberse sentido perseguido. Así lo explica: "He tenido la sensación de que había personas que querían perjudicarme. He sido el enemigo público número en muchas ocasiones. Sinceramente, la gente me trataba como si fuese un criminal de guerra. Es una sensación desagradable".

Sin embargo, la falta a Xabi no ha sido la única que ha realizado. En octubre de 2010 lesionó a Ben Arfa y el francés tuvo que ser operado. Tras ello, De Jong fue apartado de la selección. "Fue una entrada infeliz. Nunca tuve la intención de golpearlo, pese a que le rompí la pierna", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados