NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Record del colombiano

Perea alcanza a Griffa: "He sufrido mucho para esto, pero aquí estoy"

El partido ante el Levante será un día especial para Perea. Y no sólo porque el Atleti se esté jugando entrar en Europa. El central llegará a 203 partidos en Liga con el Atlético y alcanzará la marca de Griffa. Pese a ser uno de los defensas rojiblancos más discutidos de los últimos años, el colombiano lleva siete cursos en el Calderón y todos los entrenadores han confiado en él.

<b>SUS DOS TÍTULOS. </b>Perea posa con sus dos máximos triunfos cosechados como jugador del Atlético: la Europa League, a la que señala, y la Supercopa de Europa.

Perea está a un paso de entrar en la historia del Atlético. En el partido ante el Levante, si juega, el colombiano alcanzará el récord de partidos de Liga de un extranjero, 203. La marca quedó fijada por Griffa en las diez temporadas que vistió la rojiblanca. Será un día que el colombiano nunca hubiera imaginado cuando llegó a Madrid en la campaña 2004-05, procedente de Boca Juniors. "Es emocionante. Me siento orgulloso por mí y mi familia. Estoy muy feliz", afirma el zaguero. Perea afronta el récord y los reconocimientos de la misma forma que ha llevado toda su carrera, con trabajo, sin hacer ruido y estando lo más lejos posible de los focos. Sabe de las dificultades por las que ha tenido que pasar para llegar esta cifra y, pese a la alegría, no las quiere olvidar en estos momentos: "Con todo lo que he vivido, llegar aquí no ha sido fácil. He sufrido mucho, pero aquí estoy".

Y es que los 202 partidos que el colombiano ha jugado en Liga con el Atlético no han sido ningún camino de rosas. Nunca ha sido santo de devoción de la grada del Calderón y sus fallos en defensa han sido objeto de mofa en numerosas ocasiones. Confiar en su trabajo es lo que le ha servido para salir adelante: "La grada manifiesta su disconformidad, pero siempre he salido al campo dándolo todo. No se me puede reprochar nada. Nunca me desesperé y supe que el trabajo era lo único que yo podía hacer y, al final, la gente me tiene cariño".

Con o sin el cariño de la afición lo que está claro es que Perea ha sido utilizado de una manera regular por los seis técnicos que ha tenido en el Atleti. Sus números son su mayor defensa y gracias a ellos ha logrado ser un peso pesado en el vestuario: "Desde que llegué empecé a jugar y a partir de ahí te vas ganando la consideración de la gente. Los jóvenes te miran con respeto. Soy generoso e intento ayudar en lo máximo que pueda".

El momento de llegar a 203 partidos también es el momento de recordar con nostalgia los inicios: "Fueron como los de cualquier niño, con pelotas de plástico, en la calle Cuando tuve que abandonar a mi familia para jugar no fue fácil, pero en Boca aprendí mucho y así pude fichar por el Atlético". Quién le iba a decir que iba a entrar en su historia...

Recordó los dos títulos europeos del año pasado

Perea se paró a observar el espacio del Museo del Atlético reservado a los dos títulos continentales cosechados el año pasado, Europa League y Supercopa. En ellos, además de las estas dos copas expuestas, se pueden contemplar distintos objetos de ambas finales, como los banderines intercambiados al comienzo del encuentro o las entradas con las que se pudo entrar en el Hamburgo Arena o el Estadio Luis II de Móncaco. El zaguero observó todo con detenimiento y evocó los felices momentos vividos ante el Fulham: "No me creía que habíamos ganado hasta que vi a la gente llorar. Fueron buenos momentos y los vivimos todos los compañeros".