Getafe | Manos extranjeras entran en el club
Ángel Torres firmó en Dubai el acuerdo con Royal Emirates
El jeque: "Ahora, a ganar al Madrid"
El consorcio Royal Emirates confirmó su acuerdo con el Getafe tras la firma de los documentos hecha por el presidente del club, Ángel Torres, y el director gerente del grupo emiratí, Kaiser Rafiq. El acuerdo fue sellado en el hotel Burj Al Arab, de siete estrellas, aunque no se conocieron los detalles del mismo.
Ni siquiera se sabe si es una compra total o una inversión de capital. Lo que sí parece claro es que las cifras rondarían los 62 millones de euros y eso le aseguraría al grupo inversor una parte proporcional de los ingresos. Algo similar ya se ha llevado a cabo en los últimos tiempos en otros clubes, algunos de renombre como la Juventus.
Lo que sí parece claro es que Royal Emirates tiene la intención de usar todos los canales de patrocinio que le ofrece el club para potenciar su marca. Eso afectará al nombre del estadio, al escudo y a la esponsorización de la camiseta. También existe la intención de que a través del Getafe lleguen a la Liga algunos de los mejores jugadores de Emiratos Árabes.
Torres también se ha asegurado de que el organigrama de la entidad quede intacto. Él seguirá siendo el presidente y no se alterarán las funciones de empleados o técnicos. El presidente del consorcio, el jeque Butti bin Suhail al Maktum, se refirió al acuerdo. "Nos ofrecieron dos o tres clubes de la Liga, pero el Getafe es un gran equipo. Nuestra intención ahora es ganar al Real Madrid".
En Burj al Arab, el hotel más lujoso
El anuncio fue hecho en el hotel Burj al Arab, de siete estrellas, uno de los edificios más altos del mundo. El acto fue seguido por un simbólico saque inicial hecho desde el tejado del hotel emiratí, con la participación de representantes de las dos partes. El consorcio Royal Emirates tiene inversiones en más de 200 firmas que se dedican a las materias primas, petróleo, energías renovables, turismo, salud y construcción, entre otros sectores.