Liga BBVA | Valencia-Real Madrid
Pasillo al campeón
El Real Madrid vuelve a Mestalla para un nuevo desafío en Liga
Sin tiempo para retirarse el confeti de la cabeza, vuelta a Mestalla. El Madrid visitará al Valencia con la única certeza del pasillo al campeón. Lo confi rmó Soldado, artillero valencianista (siete goles en los últimos tres partidos): "Es una muestra de respeto, protocolo y educación que no va más allá, se queda ahí".
No hace falta recordar que el encuentro es de rango inferior a un Clásico. Y en este caso, para el Madrid, de no ganar, podría suponer la despedida defi nitiva al campeonato. Visto desde Valencia es la ocasión para consolidar la tercera plaza (el Villarreal está a seis puntos). Tampoco olvidemos que el equipo de Emery viaja lanzado: tres victorias seguidas con el rutilante balance de 12 goles a favor y dos en contra.
En el Madrid habrá cambios, pero no esperen un equipo B. El canterano Juanfran en el lateral derecho por la sanción de Arbeloa y el descanso Ramos. Cristiano el insaciable no se lo quiere perder y todo apunta a la titularidad de Garay, Granero, Kaká, Benzema o Higuaín. No descarten nada, ni siquiera un trivotazo. Si con todo lo que ha llovido (gloria, mayormente) el equipo es capaz de mantener la concentración habrá que quitarse el sombrero.
Lo del Valencia es conocido: es el peor adversario para una resaca. Juega bien, rebosa talento y tiene varios perfiles, todos guapos. La conexión entre Banega, Mata y Soldado forma un triángulo virtuoso y peligroso. En cierto modo, el equipo combina la lírica barcelonista y la pegada madridista. Muchísima exigencia, por tanto.