NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Real Madrid | Resaca de la final

Adriano se rompe y Pep se queda con un solo lateral zurdo

El brasileño estará un mes KO

<b>LUCHADO. </b>Adriano se rompió durante la prórroga de Mestalla.
Enric fontcuberta

Tras lo ocurrido en Mestalla, a Pep Guardiola se le acumula el trabajo. Por un lado, debe recuperar en un tiempo récord el ánimo de sus jugadores en vistas al encuentro frente a Osasuna. Por otro, deberá recomponer nuevamente su defensa, pues ayer se conoció que Adriano Correia -lesionado durante la prórroga ante el Madrid- estará no menos de un mes de baja debido a una rotura fibrilar en el adductor del muslo derecho. Como aquel que dice, prácticamente dice adiós a la temporada.

Así las cosas, Guardiola se queda con un único lateral zurdo para llegar a final de curso (cabe recordar que Abidal también está de baja). No obstante, el técnico ya ha empezado a pensar en posibles variantes, sobre todo, para los dos encuentros de Champions ante el Madrid.

Y en ese sentido, cobra cuerpo la posibilidad de dar entrada a Puyol en el lateral izquierdo, posición por otra parte nada atípica para él. De hecho, en la memoria de muchos culés todavía figura aquel marcaje que el de La Pobla hizo a Luis Figo en el Camp Nou, en el retorno del portugués a Barcelona tras su traspaso al Madrid.

Con todo, Guardiola podría presentarse en el Bernabéu el próximo miércoles con una defensa formada por Alves, Piqué, Mascherano y Puyol. Veremos.