Liga Adelante | SALAMANCA 1 - GIRONA 0
El Salamanca se acerca a los puestos de permanencia
Ha ganado esta noche en el estadio Helmántico al Girona (1-0) en un partido trabado y con demasiadas interrupciones, pero que desde el minuto 3 se le puso a favor, gracias al gol de Toti.
El Salamanca ha ganado esta noche en el estadio Helmántico al Girona (1-0) en un partido trabado y con demasiadas interrupciones, pero que desde el minuto 3 se le puso a favor, gracias al gol de Toti.
De esta manera, el conjunto salmantino se ha acercado a los puestos de permanencia, aunque está a la espera de lo que haga mañana, sábado, el Nástic, el equipo que está por encima del Salamanca.
La primera parte se jugó, en su mayor parte, en el centro del campo, con un Salamanca que pretendía tener el balón y con un Girona que quería jugar al toque y buscar con rapidez a sus delanteros.
Esas intenciones se hicieron más evidentes en el minuto 3, cuando el salmantino Toti rompió a la defensa contraria y lanzó desde fuera del área y el balón entró por la escuadra de la portería defendida por Mallo.
Ese primer gol fue un golpe importante para el Girona, ya que desde ese momento el equipo catalán intentaba hacer un juego de control, pero no lo lograba, mientras que el Salamanca hacía lo que más le interesaba, buscar a sus jugadores de banda, como Toti o Sarmiento, para centrar al área.
La oportunidad más clara del Girona la tuvo Despotovic, en el minuto 20, cuando el lateral Bautista se recorrió toda su banda derecha, hasta la línea de fondo, pero su pase no logró rematarlo el delantero catalán.
El Salamanca seguía con su juego, con un incisivo Perico, que hizo de enganche entre el medio campo y la delantera, y un Toti, que logró las mejores jugadas salmantinas.
En el minuto 36, Perico realizó varios regates en el borde del área del Girona, se quedó solo, pero no logró rematar con claridad al ser despejado a córner.
En la siguiente jugada, el córner fue rematado por Moratón pero lo intentó remachar Juanjo, en fuera de juego.
La segunda parte comenzó con un dominio claro por parte del Salamanca, ante un Girona que parecía fuera del partido, aunque los delanteros salmantinos no lograron acertar en las oportunidades que tuvieron.
Así, en el minuto 57 Sarmiento se hizo un hueco entre los defensores gerundenses y disparó con fuerza, pero su remate lo paró con habilidad Mallo.
Tres minutos después, en el 60, Sito Castro logró llegar hasta el borde del área del Girona, aunque su disparo lo despeja el portero catalán.
A partir de ese momento, el Girona buscaba la rapidez para intentar sorprender al Salamanca, como en el minuto 67, cuando Curto controló el balón en el área salmantina pero su disparo se marchó fuera.
En los últimos diez minutos, el conjunto catalán metió en su propio terreno de juego al Salamanca, que despejaba y achicaba balones en su área.