NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante | Luis García

"Este partido nos marcará por lo que vamos a luchar"

"Viajamos con mucha ilusión y ganas, sabiendo que en un Atlético-Levante siempre tiene que ser favorito el Atlético. Además, viajamos en un buen momento", dijo el técnico levantinista.

Actualizado a
"Este partido nos marcará por lo que vamos a luchar"
David González

Luis García Plaza, entrenador del Levante, ha destacado hoy, en rueda de prensa, que el partido que el domingo enfrenta a su equipo con el Atlético de Madrid marcará el objetivo del conjunto levantinista en el tramo final de Liga.

"Este partido nos va a marcar por lo que vamos a luchar hasta el final de temporada. Si es luchar por la permanencia y lo conseguimos, estaremos contentos y felices; y lo celebraremos como toca, pero si ganamos -al Atlético- y aspiramos a algo más, sería una temporada para enmarcar", ha comentado el entrenador del Levante.

Sin embargo, Luis García ha comentado a continuación que su equipo se centra en el partido del domingo "nada más", en el que se enfrentan a "un gran equipo con un gran entrenador" con la intención de tratar de certificar la permanencia, "y por eso, nos queda mucho por hacer", ha agregado.

"Viajamos con mucha ilusión y ganas, sabiendo que en un Atlético-Levante siempre tiene que ser favorito el Atlético. Además, viajamos en un buen momento pero ellos también han estado muy bien en los últimos partidos y si miras los nombres de ellos como el Kun, De Gea, Forlán o Diego Costa te dice muy bien lo que son", ha explicado.

Dentro de su prudencia habitual, Luis García ha mantenido su discurso de que hasta que matemáticamente no tengan asegurada la continuidad en Primera "no hay nada que celebrar" y ha vuelto a comentar la importancia del choque del domingo.

"Si perdemos, nos quedan cinco partidos para certificar la permanencia, pero el Atlético se va a siete puntos y no podemos aspirar a más. En el caso de ganar o empatar certificamos la permanencia y te queda una esperanza por lograr un objetivo que es increíble, como es -pelear por- la Liga Europa. Ahora bien; todo será después del partido", ha declarado.

"Ojalá seamos capaces de sacar algo allí. Si ganamos estaremos salvados y se nos abre una puerta para conseguir algo histórico, no sé si es una puerta pequeña o no, pero sé que se abre. Estar a cuatro puntos del Atlético ya dice mucho de lo que estamos haciendo", ha añadido en ese sentido.

También ha reconocido que nunca pensó en estar en una situación como la actual, "ni al principio de temporada ni mucho después de comenzarla". "El hecho de que nosotros sólo hayamos hecho dos puntos menos en la segunda vuelta que todo un Real Madrid, te dice lo que estamos haciendo. Es algo para pensar y meditar bien", ha indicado.

Las dudas de Juanfran García y Juanlu Gómez debido a su estado físico han motivado que Luis García no descarte viajar con 20 jugadores a Madrid "para decidir allá mismo", aunque ha considerado que tiene "gente preparada para jugar en su lugar".

En la rueda de prensa Luis García felicitó al Real Madrid por el título de la Copa del Rey conseguido el pasado miércoles en Mestalla, y tuvo unas emotivas palabras para Manolo Preciado, entrenador del Real Sporting de Gijón y ex técnico del Levante, por el fallecimiento de su padre.

"Quiero mandar mis condolencias, un abrazo muy fuerte y mi más sentido pésame a Manolo Preciado de mi parte, del cuerpo técnico y de la plantilla del Levante y decirle que estamos con él", ha manifestado Luis García al final de la rueda de prensa.