NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Copa del Rey

"Entró de cabeza jugándose en lo alto todo su prestigio"

Víctor Hugo Morales narró el histórico gol de Cristiano

Veremos un choque de estilos en el partido más planetario". Con un símil de boxeo, Víctor Hugo Morales vaticinó lo que sería la final. La voz del gol de Maradona ante Inglaterra cumplió 47 años de radio ante los micrófonos de Carrusel en una fusión radiofónica histórica. "Es extraordinario lo que ocurre en Valencia. Un saludo a España y a esa América a la que le cantaba Nino Bravo".

La pelota rodó. Sus primeros elogios fueron para Pepe: "Ya está marcándolos a todos, manda en la cancha". Pasaban los minutos. Víctor Hugo Morales preguntaba por Messi ("¿Dónde está que no toca la pelota?") y alababa al Madrid: "Es el que va, el que busca". En la primera del Madrid, se le escapó su mítico "ta, ta, ta" que se apagó con la ocasión errada. "Ser Barça le está costando al Barça. Una pisada, un retroceso". Con el descanso, un presagio: "Un león le guiña el ojo a la Cibeles".

La segunda parte viró. "Ahora el Barça ha salido a la cancha". Y Messi también. "Apareció el Mesías enviado para sacar el fútbol de la mediocridad. Messi tan digno de Valencia, ciudad de las artes" y bautizó a Casillas ("Te llamas empate"). Y llegó la prórroga, y el gol: "Marcelo va como interior izquierdo, centra Marcelo. Levanta la pelota contra Busquets, se frena, toca para Di María, levanta la cabeza, juega para Marcelo, Marcelo para Di María, Di María para Adebayor. Entró Ronaldo, cabeceó, gooool. El Madrid, Madrid, Madrid. Un golazo extraordinario de Ronaldo, que entró de cabeza jugándose en lo alto todo su prestigio. Magnífica jugada previa del ángel Di María". "Tenía que ser un Cristiano en Semana Santa", sentenció.

Los últimos minutos se hicieron largos, "el partido les estalla el corazón a los hinchas del Madrid", relató y recordó a Di Stéfano, a Raúl y a Butragueño. Final. Inmensa alegría blanca y una despedida emocionada: "Madrid campeón. Gracias por este espectáculo. Gracias SER por este maravilloso regalo. Gracias PRISA por permitirme el sueño de relatar una Copa del Rey".