Liga BBVA | Athletic
Piden la cautelar para que Muniain juegue el derbi
Javi Martínez: "Quiero revancha"
El Athletic-Real Sociedad del sábado está pendiente de la decisión que tome ese mismo día el Comité Español de Disciplina Deportiva sobre Iker Muniain. El Comité de Apelación ratificó el partido de sanción que le impuso de víspera Competición al dar validez a la cartulina amarilla que le enseñó Paradas Romero por su forma de celebrar el gol.
Esa tarjeta es la quinta, por lo que cumple ciclo. El Athletic defiende que no hay ofensa alguna en la celebración de su jugador, que lo más que hizo fue llevarse la mano a la oreja (gran parte de la grada se pasó el partido insultándole). Los servicios jurídicos de Ibaigane han enviado un recurso ante el CEDD, al que pedirán la suspensión cautelar de la sanción. Es el único futbolista por el que pelearán ya que el club aceptará los castigos a Iraizoz (cumple ciclo) y Castillo, que fue expulsado.
En el encuentro del Reyno no estuvo Javi Martínez, que vio la victoria de su equipo desde la grada. El de Aiegi volverá ante la Real: "Queremos resarcirnos de la derrota de la primera vuelta. Si me das a elegir un jugador a quitar lo haría con Xabi Prieto, que tiene mucha calidad. Para ir a Europa hay que ganar dos o tres partidos seguidos porque ganando uno y perdiendo otro no entraremos". San Mamés no vive un derbi desde hace 54 meses.
No quedan entradas a la venta
Las 845 entradas que salieron ayer a la venta en Bilbao se agotaron a primera hora de la mañana: 600 localidades se vendieron en San Mamés y 245 a través de los cajeros BBK. Los primeros que consiguieron un billete para el encuentro fueron una cuadrilla de tres amigos que hizo cola durante 25 horas. El Athletic envió 600 entradas a la Real, que ha vendido en taquillas 200 y el resto las ha destinado a compromisos del club.