Copa del Rey | El análisis

El Madrid supo pelear, sufrir y rematar

Mou dio un paso adelante, con agresividad y perfecta defensa

Actualizado a

La salida del Real Madrid fue tácticamente digna, agresiva, atrevida y alejada del modelo rácano que se vio en el primer tiempo del Bernabéu. Pepe, Khedira y Xabi dieron un paso adelante, empujando a Di María, Özil y Cristiano hacia la defensa del Barça, incomodando a Piqué, Busquets y Mascherano en la salida. Ese sí era el Madrid que esperaba la afición blanca, con arrojo táctico, no dejándose envolver y aceptando el duelo. Un Casillas inédito resumía el control del partido por parte de Mourinho. Pero... La segunda parte fue un sufrimiento para el Madrid. El Barça liberó a Iniesta y Xavi, a la vez que Messi se erigía como majestuoso futbolista. Mou metió a la hora de juego a Adebayor por Özil, buscando la contra. La agonía blanca acabó al sonar la campana del 90'.

Después llegó el momento que buscaba Mourinho: salida rápida de Marcelo, pase a Di María que la pone y golazo de Cristiano. Ahí liquidó el Madrid a un Barça que lo hizo bonito.

Gol de manual

Dos pases y un balón colgado al área para que liquidara Cristiano. El Barça había dominado a tope, pero un zarpazo fue clave.

Noticias relacionadas

Acogotado

Primera parte impecable del Madrid. Las líneas muy adelantadas. El Barça agarrotado. Casillas inédito. Así sí gustó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados