Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

"Me gusta ser un entrenador de títulos, es mi cuarta Copa"

Mourinho

"Me gusta ser un entrenador de títulos, es mi cuarta Copa"

¿Dónde fue tras ganar la Copa del Rey?

Fui al vestuario a intentar llamar a mi familia pero no pude. Dejé disfrutar a los jugadores.

¿Cuáles han sido los detalles que les dieron el título?

Fue un partido igualado sin ser igualado. Fuimos mejores en la primera parte y ellos en la segunda. El balón de Pepe lo vi dentro, no se quién lo ha sacado. En la prórroga nosotros estuvimos compactos y cansados, pero ellos también me parecieron agotados mentalmente. Tuvieron algo de frustración por no tener tanto éxito como están acostumbrados. En mi opinión fue un gran partido de fútbol. Hay gente que dice que un gran fútbol es una gran posesión de balón, pero hay otros que dicen que puedes tener una gran posesión, un gran contrataque, un trabajo defensivo...

¿Con este título se levanta la moral del madridismo?

No sé. Ganar títulos es siempre bueno. Hace pocos días me llamaron entrenador de títulos, no de fútbol... Gracias, me gusta ser entrenador de títulos. Me voy orgulloso con mi gente, con mi afición y conmigo porque he ganado cuatro Copas en cuatro países diferentes: en mi país y en las tres ligas más importantes del fútbol (Inglaterra, Italia y España). Pero esto no tiene que ver con el próximo Clásico de Champions. No nos vendremos a arriba por esto. Sé que algunos fenómenos de los bolis o del ordenador escribirán muchas cosas, pero me limito a trabajar y hacerlo lo mejor posible. Si hubiera leído la Prensa, habría salido con seis delanteros.

¿Han cumplido las expectativas de la temporada?

Ganar la Copa con el Madrid, que no ganaba desde hace tiempo, es bonito. Mi trabajo aquí no tiene que ver con títulos. Intento cambiar cosas en la estructura funcional del club, en la mentalidad y poco a poco lo vamos haciendo. Estoy contento porque gané, si no hubiese ganado, me iría triste pero igual de tranquilo.