De Jong: "Me han tratado como si fuera un criminal"

INGLATERRA

De Jong: "Me han tratado como si fuera un criminal"

De Jong: "Me han tratado como si fuera un criminal"

En una entrevista a un medio holandés, el centrocampista del Manchester City afirmó que nunca vio llegar a Xabi Alonso y que podría haber sido expulsado perfectamente.

La patada de De Jong a Xabi Alonso en la final del pasado Mundial de Sudáfrica quedó grabada en la retina de muchos espectadores. Eso no le gusta al internacional holandés porque asegura que esa entrada ha provocado que algunos le vieran como un "criminal de guerra". "Tuve la sensación de que había gente que quería hacerme daño. Nigel de Jong se convirtió en enemigo público y la gente me trataba como si fuera un criminal de guerra", dijo al medio de comunicación 'De Volkskrant'.

Aun así De Jong es consciente de la entrada que hizo y afirmó que Howard Webb pudo expulsarle perfectamente. "El árbitro pudo sacarme la tarjeta roja perfectamente por entrada peligrosa. Realmente nunca me di cuenta de la llegada de Xabi Alonso", explicó.

Meses después, el jugador del Manchester City se vio envuelto en otra polémica por romper la rodilla de Ben Arfa. Esa fea entrada le costó la salida de la selección holandesa. "Esa fue una triste entrada. Por desgracia le rompí la rodilla pero nunca tuve la intención de golpearlo. Nadie me cree cuando lo digo", dijo.