El Deportivo lleva dos meses sin marcar fuera de casa

Liga BBVA | Deportivo

El Deportivo lleva dos meses sin marcar fuera de casa

El Deportivo lleva dos meses sin marcar fuera de casa

Diario AS

El último gol a domicilio fue obra de Aranzubía, el 20 de febrero en el campo del Almería, consiguiendo un gol histórico en el tiempo de descuento.

El domingo ante el Racing, Lassad y Xisco marcaban los goles de la victoria, al igual que hicieron ante el Mallorca, y el lunes el delantero balear aseguraba que se "había terminado el debate sobre la delantera". La mejoría de los atacantes es evidente en los últimos partidos en casa, pero este fin de semana en el Rico Pérez tendrán un nuevo reto, ya que el Deportivo lleva dos meses sin conseguir un gol a domicilio. El equipo necesita romper esta racha, sobre todo si pretende lograr ante el Hércules una victoria que significaría prácticamente la salvación.

El último tanto del conjunto de Lotina lejos de Riazor se remonta al 20 de febrero, cuando los coruñeses visitaron al Almería. El autor de aquel gol fue Dani Aranzubía, que logró un tanto que ya figura en la historia de la Liga y que sirvió para darle un valioso punto a su equipo (1-1). El meta riojano consiguió batir a Alves en el descuento al rematar de cabeza un córner en la prolongación del partido, convirtiéndose así en el primer portero en la historia de la Liga en marcar en jugada.

Pero a partir del gol de Aranzubía, el Deportivo ha sido incapaz de volver a ver portería en sus desplazamientos. Los blanquiazules suman 270 minutos de sequía a domicilio merced a un empate ante Osasuna (0-0), una derrota frente al Espanyol (2-0) y una nueva igualada en su última salida a Málaga (0-0).

La nefasta racha goleadora del equipo es todavía peor si se busca un gol de un jugador de campo, ya que hay que remontarse a la jornada 22ª de Liga en Getafe. El Depor cayó claramente derrotado (4-1) y el gol de la consolación lo logró Riki al transformar un penalti sobre Xisco. Así, eliminando el tanto del portero riojano, los jugadores deportivistas de campo acumulan ya 382 minutos en blanco.

El problema con el gol del Depor no es nuevo, ya que es el equipo menos realizador de Primera (27). Sin embargo, los números difieren en casa y fuera. Como locales, los de Lotina han logrado 20 goles, superando a Sporting (18) y Racing (19) e igualando con Mallorca y Almería. Lejos de A Coruña, el Depor sólo lleva siete goles en 16 partidos, una cifra a la baja sólo equiparable al Hércules.