Oleg Blokhin es el nuevo seleccionador de Ucrania

fútbol

Oleg Blokhin es el nuevo seleccionador de Ucrania

Sustituye a Yuri Kalitvintsev, que llevó a la selección sub-19 de su país al título de campeona de Europa en 2009, pero que no ha brillando con la absoluta y que se quedará como ayudante.

El ex jugador ucraniano Oleg Blokhin ha sido designado este jueves como nuevo seleccionador nacional de su país, según anunció la federación que será coorganizadora de la Eurocopa de 2012 junto a Polonia.

"El seleccionador es siempre responsable de los resultados, tengo una doble responsabilidad, teniendo en cuenta de que seremos los anfitriones. Tenemos que superar la primera fase", señaló, Blokhin, de 58 años, que llevó a Ucrania a los cuartos de final del Mundial de 2006.

Blokhin sustituye a Yuri Kalitvintsev, que llevó a la selección sub-19 al título de campeona de Europa en 2009, pero que no ha brillando con la absoluta, a la que llegó el pasado agosto, y que se quedará como ayudante.

Con Kalitvintsev, Ucrania sólo sumó una victoria (2-1) contra Chile, pero perdió 2-0 ante Brasil e Italia y empató el resto de partidos. Blokhin fue el primer jugador ucraniano en ser elegido futbolista del año en 1975.