NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Gabilondo lamenta que Muniain se pierda derbi

"Creo que hay cosas más graves en los terrenos que no se sancionan. No estoy de acuerdo con que estas tonterías se sancionen igual que patadas que pueden hacer daño a alguien", dijo.

Actualizado a
Gabilondo lamenta que Muniain se pierda derbi
Juan Flor

El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo, que se perfila como sustituto del sancionado Iker Muniain para el partido del sábado frente a la Real Sociedad, ha lamentado hoy que su compañero se pierda el derbi vasco "por una tontería de tarjeta" como la que vio el domingo en Pamplona.

"Creo que hay cosas bastante más graves en los terrenos de juego que no se sancionan. No estoy de acuerdo con que estas tonterías se sancionen igual que patadas que pueden hacer daño a alguien", ha subrayado Gabilondo en la sala de prensa de Lezama.

Además, para el interior guipuzcoano, el hecho de que, por ejemplo, el corte de mangas realizado ayer por el madridista Pepe en la final de Copa tras el gol de Cristiano Ronaldo no fuera reflejado en el acta por Undiano Mallenco refleja que "el reglamento no se aplica a todos por igual". "Es lo de siempre", se ha resignado.

También ha calificado Gabilondo como una "chorrada de tarjeta" la cartulina amarilla que mostró Paradas Romero en el Reyno de Navarra a Gorka Iraizoz, una amonestación que le va a impedir también al portero navarro disputar el choque del sábado y que va a provocar el debut en partido oficial de Raúl Fernández-Cavada.

"Es una oportunidad para Raúl, que se lo merece. Ha estado trabajando toda la temporada y me alegro por él. Es un chaval bastante calmado, con la cabeza bien puesta y esperemos que tenga suerte, que le salga bien y disfrute", ha deseado.

Acerca de ese próximo encuentro, Gabilondo ha reconocido que su pasado realista le confiere a esta cita un carácter "especial" y que espera además que ve viva "una bonita fiesta" en las gradas.

"Imagino que será un partido peleado. Ganando al Sporting la Real se ha quitado un gran peso de encima, aunque en los derbis no tienen nada que ver ni las rachas ni las posiciones. Son partidos especiales, con una motivación extra y eso hace que en el campo no se noten las diferencias en la clasificación", ha reflexionado.

El jugador donostiarra ha asegurado, por último, que el Athletic no afronta el encuentro con ánimo de "revancha" por el "mal partido" y la derrota encajada en Anoeta en la primera vuelta, si no con la intención de ganar "porque nos estamos jugando la UEFA -ha dicho-".