NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal | Borja Valero

"Parece que es malo tener el balón e intentar jugarlo"

El jugador del Villarreal Borja Valero afirmó hoy que "últimamente parece que esta de moda el juego defensivo y no tener la pelota", algo que, según señaló "respeta, pero no comparte".

Actualizado a
"Parece que es malo tener el balón e intentar jugarlo"

El jugador del Villarreal Borja Valero afirmó hoy que "últimamente parece que esta de moda el juego defensivo y no tener la pelota", algo que, según señaló "respeta, pero no comparte".

El centrocampista del equipo castellonense no se pronunció directamente sobre otros equipos, pero indicó que el Villarreal es el equipo que más faltas recibe de la Liga.

"Eso es algo que nos merma, ya que parece que ahora los árbitros permiten este juego y eso va en contra del que quiere jugar y tener la pelota. Los árbitros potencian dejar jugar y eso beneficia al que pega", indicó.

"A nosotros nos pegan muchísimo, como por ejemplo el otro día contra el Zaragoza. Espero que los árbitros lo corten porque no puede ser, ya que nos impide jugar", aseguraba el centrocampista, quien considera que la permisividad da ventaja al que se dedica a cortar el juego.

Sobre el encuentro del domingo en Sevilla, indicó que el partido se parecerá al disputado en Valencia. "Ellos se juegan la mínima esperanza de alcanzarnos. Nosotros iremos a ganar porque si lo conseguimos, nos aseguraríamos prácticamente la cuarta plaza", concluyó.

Wakaso aspira a quedarse en la primera plantilla en la próxima campaña

El jugador del Villarreal Wakaso Mubarak afirmó que su objetivo es quedarse en el primer equipo la próxima temporada tras haber sido fichado a mitad de esta campaña para jugar con el filial del club villarrealense.

"Esto es un sueño, pero he trabajado mucho para llegar aquí. El entrenador me ha ayudado mucho porque habla conmigo y ahora tengo que aprender a ser un jugador de equipo", dijo Wakaso, quien admitió que ha notado el cambio al haber pasado del Elche en Segunda a un Villarreal de Primera que, además, juega la Liga Europa.

A Wakaso le gusta jugar de medio centro, pero si el entrenador quiere, puede hacerlo en banda, ya que cuando era joven empezó en el fútbol como lateral izquierdo y está acostumbrado a la banda.

"Me gustaría jugar el domingo en Sevilla como lo hice en Holanda, ante el Twente. Llevaba mucho tiempo sin jugar noventa minutos y la continuidad es muy buena para mí", agregó Wakaso, quien considera que su equipo está muy bien y juega como el Barcelona. "Tocamos fácil el balón y nos movemos mucho", indicó.

También se pronunció sobre la eliminatoria de semifinal de la Liga Europa ante el Oporto y dijo que es muy complicada por la calidad del rival, aunque el Villarreal puede pasar por su potencial y porque cuenta en sus filas con algunos de los mejores futbolistas del Mundo.