Argentina y Ecuador igualan en una prueba de jugadores
Argentina y Ecuador empataron en un amistoso en el que alinearon únicamente futbolistas de sus ligas de la Primera División para probar jugadores de cara a la próxima Copa América.

Sin brillo y en base al oficio de sus individualidades, el equipo argentino dominó buena parte del encuentro, mantuvo generalmente la posesión del balón y ratificó que jugadores como Enzo Pérez, Claudio Yacob y Diego Valeri podrían alternar con Ángel Di María, Javier Mascherano y Javier Pastore en la absoluta.
El ensayo con el cual los seleccionadores Sergio Batista y Reinaldo Rueda se proponían buscar alternativas para las plantillas que participarán en la Copa América, enfrentó a un combinado local con intenciones de controlar la situación y a un equipo de Ecuador sumiso en el primer tramo del partido y atrevido en el segundo capítulo.
Los errores colectivos lógicos de dos equipos con escaso rodaje superaron a las propuestas creativas, al menos hasta la mitad de la primera parte, en la que Argentina amagó más de lo que progresó hacia el área de enfrente.
En ese contexto el lateral ecuatoriano Nazareno sorprendió a la defensa local en posición de carrilero por la izquierda, superó en velocidad a su marcador, lanzó el centro y Michael Quiñonez abrió el marcador a los 26 minutos con un toque suave sobre la salida del meta Carrizo.
La reacción argentina no se hizo esperar y a la salida de un tiro libre desde la derecha y tras un rechace frontal del portero Elizaga, el medio centro Claudio Yacob igualó el marcador a los 32.
El equipo de Batista fortaleció su domino y una brillante jugada de Enzo Pérez, figura del Estudiantes de La Plata, que se sacó de encima a un rival y metió en el área ecuatoriana un pase quirúrgico, fue terminada en gol por Hauche a los 35 con un remate por encima del meta de la formación visitante.
Noticias relacionadas
En el comienzo de la segunda parte Ecuador intentó tomar la iniciativa, provocó algunas aproximaciones a la meta de Carrizo y en una de ellas el árbitro uruguayo Roberto Silvera pitó un penalti, tras una jugada confusa, con el que Segundo Castillo igualó a dos goles a los 68.
El encuentro se deshilachó con los permanentes cambios de jugadores en ambas selecciones, aunque ofreció varias alternativas en las áreas, en un partido que difícilmente haga historia.



