Cerro Porteño sorprende a Colo Colo y se clasifica

Copa Libertadores | COLO COLO 2 - CERRO PORTEÑO 3

Cerro Porteño sorprende a Colo Colo y se clasifica

Cerro Porteño sorprende a Colo Colo y se clasifica

El paraguayo Cerro Porteño se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Liberadores de América al ganar de visita por 3-2 al Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Dos golazos del argentino Jonathan Fabbro y otro más de Iván Piris sepultaron las pretensiones del Colo Colo, que partió ganando el encuentro con dos dianas de Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes.

A los cinco minutos ganó la pelota Ezequiel Miralles, cedió de cabeza a Cristóbal Jorquera, este la dominó y sacó un fuerte remate al poste izquierdo de Diego Barreto y puso el 1-0 para los hombres del Cacique.

Nueve minutos después, tras una gran carrera de Jorquera, éste le devolvió la mano a Miralles, sin embargo el argentino se apresuró en el remate y meta visitante logró contener el balón.

Durante los primeros 35 minutos el Colo Colo fue una tromba, se adueñó del campo paraguayo y sus delanteros fueron un dolor de cabeza constante para la defensa del Cerro Porteño.

Sin embargo, a partir de ese momento los paraguayos empezaron a llegar con peligro a la portería defendida por Francisco Prieto y prueba de ello fue el tiro libre del argentino Fabbro que apenas salió desviado por el poste derecho.

La insistencia paraguaya tuvo su premio cuando a los 43 minutos, Fabbro, que pasó por el Universidad Católica chileno, definió con un derechazo para dejar sin ninguna oportunidad al meta colocolino y anotó el primer gol de la visita.

Casi nada más empezar el segundo tiempo, a los 48 minutos Fabbro la retuvo y abrió para el lateral derecho Iván Piris quién con tremendo derechazo puso la igualdad.

Prácticamente todo el segundo tiempo fue para la visita, que descontroló a los hombres del Colo Colo que se vieron impotentes y nerviosos ante el avasallador juego de los paraguayos.

Fue así como a los 88 minutos Fabbro disparó un gran tiro libre que sorprendió a Francisco Prieto.