Liga BBVA | Racing
Alí no paga y la plantilla emite un comunicado
"Aparcamos lo económico hasta lograr salvarnos"
El culebrón no llega a su fin. Alí Syed ha vuelto a incumplir su palabra, al asegurar hasta en tres ocasiones a la cara de los jugadores que había realizado el pago de los atrasos que el Racing mantiene con ellos, siendo falso. Los once futbolistas de la plantilla afectados por los retrasos de la temporada pasada tomaron ayer la palabra y tras encerrase por espacio de hora y media en los vestuarios, el capitán Munitis, secundado por los diez jugadores restantes, repartió a las 21:10 horas un comunicado a los medios, donde exponían su versión de los hechos.
En él, en un texto con nueve puntos, detallan paso a paso los diferentes acuerdos que los jugadores cerraron con el club, todos ellos incumplidos, unos por falta de liquidez previos a la llegada de Alí, y otros alcanzados con el indio desde el 7 de marzo. Hasta en cuatro ocasiones Alí ha mentido a los jugadores, que quieren dejar claro que su interés hoy en día sólo está en lograr la permanencia, como aseguran en el escrito: "Esta plantilla siempre ha dado prioridad a lo deportivo y así seguirá hasta final de temporada, quedando aparcado el asunto económico hasta conseguir la permanencia. Solicitando la plantilla una vez más el apoyo de la afición para el tramo final de Liga".
Hoy toca cumplir con Hacienda
Los problemas nunca vienen solos, y hoy es el día marcado en el nuevo acuerdo alcanzado en su momento entre la Agencia Tributaria y Alí para abonar el primero de los plazos de la deuda que el Racing mantiene con Hacienda, que asciende a 1?8 millones de euros. El total de la deuda es de 13 millones, a pagar en plazos mensuales. El club utilizará el dinero de las televisiones y el crédito solicitado a una entidad prestamista para poder afrontarlo, ya que no se espera que WGA, la empresa de Alí, abone el dinero.