Tras el Mundial, el reto de Iker se llama Copa del Rey
Es el único gran título que le queda


Será su primera final de Copa del Rey, en realidad es la primera Copa que juega de principio a fin (excepto la vuelta del partido del Levante). En su palmarés lo tiene todo, pero le falta este trofeo. Tiene una espina clavada y tras el Mundial se lo puso como objetivo inmediato.
Raúl y Guti se marcharon del Madrid sin conseguirlo. Puede ser su noche. Como capitán del Madrid le tocaría levantar el título, la primera, igual que hizo con España en la Eurocopa (2008) y el Mundial (2010). No quiere ni pensarlo, no le gusta hablar de favoritismos por eso de que gafa.
Estando en el equipo, su Madrid ha jugado dos finales, las dos perdidas. En 2002 ante el Deportivo. Había disputado la vuelta de octavos, los cuartos y las semifinales, pero la final fue para César. Derrota por 1-2, el famoso Centenariazo y primer disgusto fuerte de su carrera. La segunda en 2003. Volvió a jugar César de titular y perdió el Madrid 2-3. Quizá esta noche sea diferente. Iker así lo espera.
Noticias relacionadas
"A ganar este título por la afición"
Iker ha pedido el apoyo del madridismo en Mestalla a través de Realmadrid.com: "Para nosotros, ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito del fútbol español. Detrás de nosotros habrá mucha gente que quiere al Madrid. Esperemos que sean visibles con algo blanco para diferenciarse más y que les veamos desde el terreno de juego. Les agradecemos que estén ahí porque es elogiable que se desplacen y tengan que planificar sus vacaciones de Semana Santa para estar con nosotros. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros".



