NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Íñigo Pérez apunta al 'playoff'

"No se puede decir que no a algo tan bonito"

J. Puyuelo
Íñigo Pérez, en primer término, durante un entrenamiento.
agencia

La Sociedad Deportiva Huesca visitará este próxino sábado el estadio Martínez Valero de Elche sin ningún tipo de complejo. Los azulgranas quieren seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria y esperan poder dar una nueva campanada en el campo del quinto clasificado: "Es un encuentro difícil, pero el equipo ha puntuado en campos complicados. En la línea de trabajo que llevamos se puede puntuar perfectamente". Éstas eran las palabras de un Íñigo Pérez, que, a pesar de ser un recién llegado al club oscense, ya se ha convertido en un fijo en los planes de Onésimo.

El centrocampista navarro cedido por el Athletic de Bilbao ha jugado los dos últimos partidos como titular y ya ha sumado 284 minutos con la camiseta azulgrana. Su periodo de adaptación ya ha terminado y en el último partido ante el Nástic de Tarragona vislumbró su potencial con cambios de juego y pases con coherencia que volvieron a dar sentido al juego azulgrana. Sin embargo, el jugador espera explotar definitivamente en esta recta final del campeonato, incluso marcando algunos tantos: "Tengo ganas de meter un gol con el Huesca. Quiero meterlo para devolver a los aficionados el cariño que me han dado hasta el momento".

Con la permanencia a tiro, el joven jugador también sueña con esos puestos de playoff: "Estando a siete puntos, si ganamos al Elche y ya con el objetivo básico cumplido, quedarían siete partidos por disputar, y no se puede decir que no a una cosa tan bonita como el disputar el playoff. Las dos salidas que tenemos ahora son difíciles. El Elche es un buen equipo que está luchando por meterse ahí arriba y el Alcorcón en su casa es muy difícil de ganar".

Onésimo podrá contar con Helguera, pero no con Sorribas

En la vuelta al trabajo de los azulgranas, Onésimo no pudo contar con Helguera y Gilvan, aunque ambos evolucionan favorablemente de sus molestias. Los dos se entrenaron a un ritmo inferior y luego se ejercitaron en el gimnasio. El técnico pucelano podrá contar previsiblemente con los dos jugadores. El que todavía no está recuperado de su esguince es Baltasar Rigo, que sigue con su tratamiento específico y continúa siendo duda esta semana para el partido de este sábado.

El que ya está completamente descartado es Joaquín Sorribas. El capitán azulgrana ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de cartulinas amarillas. Por contra, los azulgranas podrán volver a contar con Ion Echaide, que ya ha cumplido en el último partido su sanción correspondiente.