NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El Zaragoza confía en sí mismo y el calendario

La derrota en El Madrigal devolvió al equipo aragonés a los puestos de descenso, pero pese a ello sigue teniendo en su mano la salvación. En las seis jornadas que restan, debe jugar tres partidos en La Romareda. Si los gana, los numerosos duelos directos seguramente jueguen a su favor.

Juan P. Montaner
<b>DECEPCIÓN. </b>El Zaragoza no sacó ningún punto de El Madrigal pese a jugar un buen partido.

Pese a que su derrota del pasado lunes en El Madrigal le devolvió a la zona de descenso, el Real Zaragoza todavía depende de sí mismo para asegurarse la permanencia en Primera División. El equipo que dirige Javier Aguirre se encuentra a dos puntos de distancia de Osasuna, uno de los rivales que todavía tiene que pasar por La Romareda. Por tanto, y hasta que llegue ese momento dentro de tres jornadas, si la escuadra aragonesa consigue mantener su posición en la tabla y esa diferencia con el conjunto navarro, tendrá en su mano las opciones de mantener la categoría.

A la escuadra aragonesa le restan tres encuentros en La Romareda (ante Almería, Osasuna y Espanyol) en las seis jornadas finales de la Liga. Pese a que el técnico y los jugadores se han negado a abocarse única y exclusivamente a esa opción, lo cierto es que logrando esos nueve puntos el Real Zaragoza tendría asegurada casi con toda seguridad su presencia en Primera la próxima temporada. De lograrlo, alcanzaría 42 puntos y los todavía numerosos duelos directos que enfrentarán a los equipos implicados en la pelea jugarían a su favor.

Sin ir más lejos, la próxima jornada ofrece dos encuentros de gran importancia para el conjunto que dirige Javier Aguirre. En El Sardinero, el Racing recibe al Málaga. Si los andaluces no consiguen la victoria, el Zaragoza podría devolverles de nuevo a la zona roja de la clasificación. Y si el Málaga vence, los aragoneses podrían colocarse a un punto del Racing. Además, el Hércules recibe al Deportivo en un partido que podría hundir a los alicantinos si no consiguen sumar los tres puntos.

Gran final.

El Zaragoza debe hacer buenos todos estos supuestos derrotando el lunes al Almería en La Romareda. Todo lo que no sea ganar, convertiría en algo secundario las posibilidades que le puede ofrecer la jornada. La victoria se presenta como algo obligado ante un Almería al que el Zaragoza podría desahuciar de manera definitiva ya que quedaría como mínimo a 10 puntos del milagro a falta de 15. Aunque lo que le interesa al Zaragoza es sumar para escapar y no mirar a otros.