Liga BBVA | Levante
Se ganan el derecho a soñar con ir a Europa
Están sólo a cuatro puntos a falta de 18 por jugarse
Aunque todavía las matemáticas no lo certifican y Luis García se empeña una y otra vez en frenar la euforia en el vestuario, el Levante tiene (al menos virtualmente) garantizado otro año en Primera División. Y si nos ceñimos a los números, lo cierto es que están tan sólo a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a jugar competición europea la próxima campaña. Por eso, a falta de 18 puntos por disputarse todavía, los granotas se han ganado, cuanto menos, el derecho a poder soñar con esta posibilidad. Y ése es el sentimiento que se respira dentro del vestuario.
Aunque suena a auténtica utopía, Luis García y los suyos van a llegar con los deberes hechos a las últimas jornadas y con el bonito atenuante de tener la posibilidad de hacer más historia si cabe llevando al equipo al Viejo Continente.
De ahí que los jugadores, bien aleccionados por Luis, quieran restar importancia a este hecho pero en su mente no pueden hacer caso omiso a esta opción. En el vestuario se suceden los comentarios de "no pensamos en eso pero es una realidad que está ahí", "¿porqué no vamos a soñar con ir a Europa?" o "como le demos un susto al Atlético...". Y es que quedan seis partidos en los que podrían escribir una nueva página en su historia.
Contentos con la participación en la encuesta del domingo
El Levante quiso colaborar con la Fundación granota en su empeño de hacer un sondeo sobre la posibilidad de sacar acciones a la venta. El pasado domingo realizaron una encuesta para tantear al aficionado de a pie sobre esta opción y ver la predisposición de éstos. En el club quedaron contentos por la participación de la gente ya que el objetivo era llegar a los 1.000 encuestados y los superaron.
Con preguntas como si la situación del equipo (dependiendo de la categoría en que milite) influiría en la compra de acciones, si estarían dispuestos a pagar entre 50 y 75 euros por acción o el número de títulos que querrían adquirir se quiso testar la opinión de los levantinistas, independientemente de si son abonados, accionistas o simples aficionados. Hasta finales de abril no se conocerán los resultados de dicha encuesta y si se sacan o no acciones a la venta.
Sigue el debate por el futuro de la portería
El Levante sigue sin mover ficha en cuanto a renovaciones se refiere y el tema de la portería es uno de los que debería de tratar en breves. Tanto Munúa como Reina acaban contrato y no tienen noticias de que el club quiera seguir contando con ellos. Sus representantes siguen esperando una llamada de Manolo Salvador que parece que todavía pueda tener algunas dudas para tomar esta decisión. La titularidad del uruguayo en el choque contra el Hércules después de que Reina defendiera la meta en Santander podría significar una pista sobre las intenciones de los técnicos. Mientras tanto, la secretaría técnica sigue peinando el mercado y también continúa el goteo de ofrecimientos en la entidad granota. Uno de ellos, según Punto Radio, fue el del guardameta Fabricio, actualmente cedido en las filas del Recreativo de Huelva pero que pertenece al Valladolid. El portero termina contrato el próximo junio y quedaría libre salvo que el club pucelano ejerciera una opción de repesca por la que tendría un año más hasta junio de 2012. Fabricio, de 23 años, ya debutó en Primera (seis partidos) cuando Lotina le dio la alternativa en el Deportivo subiéndolo del filial.