NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Alarma roja: sin Emaná ni Salva para Barcelona

Emaná deberá cumplir ciclo y Salva sufre una elongación, por lo que ambos se perderán el partido en el Mini Estadi. A priori, el más difícil que le queda al Betis esta temporada. Mel deberá recomponer el once: en principio, Pereira, Ezequiel y Juanma optan a dos puestos por las alas.

Alarma roja: sin Emaná ni Salva para Barcelona

No nació el Betis para que la dicha fuera completa, 13 barras le contemplan, y por eso algo se tenía que torcer. Y se rompió esta vez por lo más previsible, es decir, que se produzcan bajas sensibles. Emaná y Salva Sevilla eran duda ayer y hoy se confirmó la baja de ambos para Barcelona. Competición desestimó las alegaciones del Betis, ratificó la quinta amarilla (sí le quito la tarjeta a Ezequiel) y por tanto sancionó con un partido al camerunés y el almeriense se sometió a una ecografía en la que se concretó la lesión sufrida el día del Cartagena: elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho. No jugará seguro en el Mini Estadi y es duda para el Numancia.

Problemas para Mel, que ayer ya comenzaba a hacer cábalas para recomponer el once. Con Beñat e Iriney fijos en el centro del campo, lo natural sería que el entrenador madrileño apostara por las bandas con Juanma, que realizó un muy buen encuentro saliendo desde el inicio ante el Celta, por la derecha, y Pereira y Ezequiel en la zurda. Vistas sus excelentes prestaciones en Xerez, donde antes de salir expulsado marcó un gol y dio una asistencia, el gallego es favorito al melillense para ganarse el puesto.

Salva Sevilla se ha perdido cuatro encuentros ligueros y ha sido titular en todos los demás excepto ante el Albacete, en la 26ª jornada, cuando salió en la segunda mitad y por cierto sacó los dos córners que acabaron dándole al Betis el triunfo. El balance sin el almeriense tampoco es demasiado preocupante: dos victorias (Girona en casa y fuera) y dos empates (Huesca y Las Palmas). Sin Emaná ha jugado el Betis mucho más, nueve jornadas hasta el momento. La primera, ante el Granada (4-1), por encontrarse aún con posibilidades de ser traspasado al Granada, y el resto por problemas de tobillo. Tres derrotas (Villarreal B y Granada fuera y Recreativo en casa), un empate (en Huesca) y cuatro victorias sin Achille: a los granadinos, Albacete y Alcorcón en casa, y Girona en Heliópolis. Ese partido, curiosamente, es el único precedente jugado este año sin Salva ni Emaná.

Lopes sí llegaría al partido

No todo iban a ser malas noticias para Mel y parece que Miguel Lopes sí llegaría al encuentro del Mini Estadi, pues ayer se entrenó a bastante buen ritmo y hoy podría incorporarse al grupo. El luso tenía un esguince de rodilla que ha evolucionado bastante bien. Es más duda para el encuentro Momo, cuya elongación en un adductor, sufrida el pasado jueves, aconseja no forzarle, pues podría empeorar. Ambos, Miguel y Lopes (en la foto) hicieron ayer carrera continua en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.