Liga BBVA | Sevilla
Del Nido: "El equipo no ha sabido responder"
El presidente se resigna: "Hay que confirmar la quinta o sexta plaza"
Un punto de los últimos seis en juego y una imagen deplorable en Getafe han bastado para resignar a Del Nido respecto a sus ansias de repetir en Champions la temporada que viene: "Pese a que hemos hecho cuentas, miraría más al partido del domingo y pensar en ganar al Villarreal para confirmar la quinta o sexta plaza". Las realista reflexión del presidente contrasta con la exigencia proclamada hace dos semanas: ganar los 24 puntos que restaban. Precisamente desde que exigiera al equipo el pleno de victorias los pupilos de Gregorio Manzano han pegado dos gatillazos que han devuelto las dudas y han regenerado el malestar en el club nervionense para con el cuerpo técnico y los jugadores. "Siempre que perdemos estoy enfadado y desilusionado, no hemos dado la imagen que esperábamos en ninguna de las dos salidas. Ahora mismo hay que pensar en el Villarreal porque nos podemos complicar incluso la Europa League", reconoció Del Nido.
Y es que desde dentro de la entidad se tiene la misma percepción de los hechos que desde fuera: pocos entiende las directrices de Manzano y el flojo rendimiento del equipo en Mallorca y Getafe. "No voy a hablar de posicionamientos técnicos o tácticos, pero me sorprendió que el equipo no haya sabido responder a las expectativas y a la obligación de vencer a rivales en teoría inferiores", resumió Del Nido.
Planificación.
La incertidumbre acerca de si el Sevilla volverá a competición europea o no mantiene cogidos con alfileres los planes trazados desde la dirección deportiva. "La planificación será diferente si estamos en Liga de Campeones, en Europa League o si ocurre la desgracia de no estar en ninguna. Hemos dado muchos pasos ya y esperemos tener definidas las incorporaciones al final de Liga", explicó un Del Nido que pidió el último esfuerzo a la afición: "El sevillismo se caracteriza por apoyar en los peores momentos a su equipo. La afición puede empujar hasta el final".
"No es un fracaso, eso sería quedar el décimo"
El discurso de Del Nido ha variado en los últimos meses respecto a las exigencias del Sevilla. Para el presidente, en la actualidad, quedar fuera de la Champions League (objetivo marcado inicialmente) "no sería un fracaso. Fracasar sería quedar el décimo o bajar a Segunda. El Sevilla está peleando por puestos que no le corresponden ni como club ni como ciudad. Quien hable de fracaso no tiene los pies en el suelo. No somos el Athletic, el Valencia o el Atlético".