NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Palanca, dos meses de baja por una rotura en el gemelo

El mediapunta llegaría para jugar el playoff de ascenso

Eloy Licerán
Actualizado a
<b>LESIONADO. </b>Palanca sufrió un pinchazo el pasado lunes en el entrenamiento que ha resultado ser una rotura muscular en el gemelo.
fito gonzález

Miguel Palanca conoció ayer el alcance de la lesión que sufrió el pasado lunes en el entrenamiento. El futbolista se realizó una resonancia en la clínica Tesla, acompañado por Ernesto Such, jefe de los servicios médicos del Elche, que confirmó los peores presagios. "Tiene una rotura en la unión musculotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha, de unos tres centímetros. Lo grave no es la amplitud de la rotura, es la zona, porque el gemelo interno para un futbolista es muy importante", aseguró Such.

El mediapunta del Elche, visiblemente afectado por la noticia, reconoció que "noté un pinchazo muy fuerte y al final se ha dado el peor resultado que podíamos esperar. Tengo medio tendón roto y estaré dos meses de baja". El ex del Castellón explicó cómo fue la jugada de la lesión. "Me notaba un poco cargado, pero como otras veces. Fui a dar un pase y cuando levanté la pierna noté un chasquido tan fuerte que creí que alguien me había dado una patada, pero no me tocó nadie. Enseguida me fui al suelo porque sabía que era de gravedad", dijo.

Palanca sabe que sólo tiene una oportunidad para volver a jugar durante esta temporada, ya que se perderá los encuentros de la Liga. "Si el equipo no se clasifica para el playoff no volveré a jugar esta temporada. Ojalá se clasifique y pueda volver a tener la opción de jugar", explicó.

El futbolista tarraconense recomendó a sus compañeros que "deben centrarse en el Huesca y olvidarse de los problemas ajenos como mi lesión, la de Linares y de todo lo que pueda pasar". A pesar de la mala noticia que recibió, el futbolista sacó la parte positiva recordando lo que hace poco le pasó a su compañero Linares. "La lesión de Linares sí es de gravedad. Lo mío, al fin y al cabo, son dos meses como mucho, pero de todas formas espero que por todo esto el Elche se meta en el playoff con más motivo", dijo. Así, el equipo alargaría la competición dos semanas más. La primera eliminatoria se disputará el miércoles 8 y el domingo 12 de junio, y si logran pasar jugarían la final el miércoles 15 y el domingo 19 de junio.

Intentará acortar los plazos

En su lucha por robarle tiempo al tiempo, Palanca intentará acortar los plazos de recuperación con las famosas infiltraciones de factores de crecimiento que realiza el doctor Ripoll en su clínica San Carlos de Murcia. El médico del Elche, Ernesto Such, confirmó que pasará por sus manos. "En lesiones de este tipo puede funcionar, como pasó con Generelo, y todo lo que se adelante será bienvenido", explicó el galeno. Generelo realizó ese tratamiento y logró aplazar su paso por el quirófano para disputar el tramo final de Liga. Lo de Palanca es menos grave, no tendrá que operarse, sólo necesita reposo.