Liga BBVA | Hércules
La plantilla apela al espíritu del ascenso para salvarse
El año pasado ya ganó los últimos cuatro partidos en casa
El Hércules tiene motivos para creer en la permanencia. Uno de ellos pasa por invocar al espíritu del ascenso del año pasado. Justo cuando las esperanzas por subir se esfumaban tras una crisis de juego y resultados, el Hércules resurgió de sus cenizas firmando un final de curso espectacular. El conjunto herculano se aferró a la magia del Rico Pérez y consiguió cuatro victorias consecutivas, en los últimos cuatro partidos en casa, para catapultarse a la elite.
Un año después, la historia se repite. Djukic también necesita cuatro triunfos en seis partidos para lograr la salvación. El Rico Pérez volverá a ser clave y muchos de los protagonistas de la hazaña del curso pasado ya sueñan con que se repita el guión. "El año pasado muchos nos daban por muertos y reaccionamos. Estamos preparados para lograr cuatro victorias en casa", apuntó Portillo, uno de los héroes del curso pasado.
Salamanca, Córdoba, Albacete y Rayo Vallecano fueron las víctimas del Hércules el curso pasado. Calatayud, que vivió la reacción bajo palos, quiere cambiar estos rivales por el Depor, Racing, Mallorca y Sporting. "Necesitamos estar todos unidos, como hicimos el año pasado. Es la única manera de lograr el objetivo. Si ganamos todo lo de casa, estaremos salvados", dijo el portero. La plantilla ya ha apelado al espíritu del ascenso y sueña con darse un nuevo baño de gloria. Sólo hay que repetir la historia.
Esta campaña sumó cuatro victorias
Si el Hércules gana los cuatro partidos de casa, estará en Primera. Esta es una reflexión que se repite una y otra vez entre el herculanismo. A priori, el objetivo resulta complejo. Pero el conjunto blanquiazul ya sabe lo que es ganar esta temporada cuatro partidos consecutivos en el Rico Pérez. Lo consiguió en la primera vuelta, con Esteban Vigo al frente de la nave. El combinado herculano encadenó cuatro triunfos entre la jornada 11 y 18. En ese intervalo, venció a la Real Sociedad (2-1), Levante (3-1), Málaga (4-1) y Atlético (4-1). Si el Hércules repite al dinámica del primer giro del campeonato en su feudo, sumaría 42 puntos, cifra mágica que, a priori, garantiza la salvación. Además, Djukic aún tendría dos balas en la recámara fuera de casa, ante el Málaga y el Atlético.