Segunda B | Murcia
"A este vestuario sólo lo puede dividir el Clásico"
Pedro y Albiol se retan en AS: "En Copa todo puede pasar"
El vestuario del Real Murcia, por primera vez en mucho tiempo, se dividirá en dos. Llega el clásico y con ello dos bandos, el de los madridistas y el de los culés (apoyados por varios atléticos y un valencianista como Carles que también apoyará al Barça). AS reunió en la víspera de la final copera a Pedro y Albiol, dos de los líderes de estos clanes, el azulgrana y el blanco.
"Es lo único que divide al vestuario, cuando hay partidos así, pero al mismo tiempo hace unión porque ese pique sano nos tiene muy entretenidos y eso está bien" explica entre risas Albiol. El alicantino Pedro cree que hay mayoría madridista (en realidad está al 50%) pero se reivindica: "Los culés somos peleones. La gente se divide sólo por este partido, para lo demás estamos muy unidos. Chando y yo metemos cizaña todos los días y como estamos en buena racha nos respetan un poco más. Pero ojo, que el Madrid nos puede dar una desgracia".
El extremo diestro reivindica las opciones madridistas: "El jueves tendremos una buena pelea. Hay bromas de todo tipo, los del Barça dicen que nos meterán una paliza y nosotros que si al revés. Ahí está el pique, es divertido". Y Pedro, sabedor de que muchos madridistas van de 'tapados' advierte del peligro blanco: "El sábado fue un ejemplo, le dimos un baño y sin embargo en cualquier jugada el Madrid te puede hacer daño, además la Copa es diferente, todo puede pasar".
¿En Mestalla?
Como casi media España, en el vestuario grana están pendientes de lograr entradas de última hora para vivir en directo el choque. Miguel Albiol, que lo tiene fácil, optará finalmente por verlo desde su domicilio en Murcia: "No podré ir por culpa de la lesión, además mi hermano está sancionado, tendrá que verlo con los descartados del Real Madrid y yo me contentaré con verlo en casa con tranquilidad". Pedro, no descartaba ayer acercarse a Valencia: "Estoy pendiente de una llamada para ir a Mestalla. Si no se puede, lo veré en casa con amigos".
Y, claro, no podía faltar la porra. Albiol apuesta por "un 2-0 para el Madrid". Pedro, es más ambicioso: "Gana el Barça 3-0, dos de Villa y uno de Messi".