NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

Cases vuelve a liderar al equipo ante el Espanyol

El canterano jugará en el doble pivote junto a Eguren

<b>REGRESO. </b>Nacho Cases vuelve al once tras la lesión , para ocupar el puesto del sancionado Rivera.
paco paredes

El regreso de Nacho Cases a la alineación del Sporting en el encuentro ante el Espanyol será la novedad más relevante. El centrocampista gijonés se perdió el partido de San Sebastián por una fuerte contusión en un tobillo que derivó en un esguince.

La sanción de Rivera provoca que el técnico montañés tenga que modificar el centro del campo, lo que resolverá con la continuidad de Eguren y el regreso del canterano. El descubrimiento de Cases por parte de Preciado en el pasado mercado de invierno coincidió con una modificación táctica con la que el conjunto rojiblanco comenzó a reaccionar, después de una primera vuelta preocupante, en la que el equipo gijonés acabó en posiciones de descenso.

Dudas en ataque. Las únicas dudas estarán en el dispositivo ofensivo, que podría afectar a la posición del portugués André Castro, hasta ahora fijo en la posición de enganche. El luso estará flanqueado por De las Cuevas, único jugador que disputó hasta ahora todos los partidos ligueros, y Diego Castro, cuya titularidad está asegurada hasta que el equipo asegure la permanencia, ya que luego, debido a su marcha al Getafe para la próxima campaña, dejará el puesto a otros que vayan continuar la próxima temporada.

La intención de Preciado es mantener la tensión en sus jugadores, con la premisa de aplicar mucha intensidad en el juego, sobre todo en las salidas de cada tiempo.

Preciado mantuvo una charla con sus jugadores al regreso de San Sebastián para transmitir tranquilidad y evitar que la ansiedad por la necesidad de puntos pueda invadir el vestuario. Los cinco puntos que el equipo gijonés tiene de ventaja permiten mantener un margen de error, pero el objetivo del preparador rojiblanco es solucionar cuando antes la permanencia en Primera.

Único rival que no es directo

El Espanyol es el único equipo de los seis a los que el conjunto gijonés tendrá que enfrentarse en el tramo final liguero que no es rival directo. Sin embargo, su posición en la tabla, en la lucha por meterse en la Europa League, crea en los rojiblancos un clima de respeto. Además de haber observado al conjunto barcelonés en vídeos de partidos recientes, el técnico montañés también dispone de informes de acciones de estrategia, facilitadas por José Manuel Pernía y coordinados por Josep Alcácer, que ensayará en la sesión del viernes, a puerta cerrada.