Segunda B | Cádiz
Muñoz dibuja un nuevo Cádiz sin Enrique Huguet
Se cocina un nuevo Cádiz y lo mueve Antonio Muñoz, aún el máximo accionista. Los pronósticos apuestan a la salida de Enrique Huguet. Muñoz busca apoyos, pero hay recelos. Configurar un nuevo Consejo no será fácil.
Los máximos accionistas están planificando y buscando apoyos en la afición para la próxima temporada más allá de la categoría en la que el Cádiz se milite. La semana pasada, Muñoz Tapia se reunió con diversas peñas y colectivos cadistas en una primera toma de contacto para la planificar el futuro. De momento todo está en el aire, pero ya se van sacando conclusiones de qué es lo que quieren los rectores amarillos. Todo indica que habrá un cambio en el Consejo de Administración, ya que el actual liderado por un Enrique Huguet independiente se marchará el 30 de junio. A pesar de todo, en las oficinas de Carranza ya se trabaja en el presupuesto de la temporada que viene, que estaría en torno a tres millones de euros si no se consigue el ascenso y que se presentará en las próximas fechas a los administradores concursales.
La semana pasada, el presidente de la Federación de Peñas, José María Pavón, aseguraba que Antonio Muñoz les confirmó a través de su hijo que no volverá a la presidencia del club. En esos contactos que se están produciendo con los distintos colectivos cadistas se les está ofreciendo la posibilidad de entrar en el futuro Consejo de Administración, ya que parece que desde los máximos accionistas el relevo se da por hecho. José Ramón López, portavoz de la plataforma "Vende y Vete" que estuvo reunido hace algún tiempo con Muñoz, dio su versión a la SER: "Una de las opciones que nos planteó el señor Muñoz es que si no se produce la venta, él retomaría la gestión del club con un Consejo de Administración nuevo, ya que parece que Huguet no va a repetir la próxima temporada. Va a contar con un Consejo con representación de la afición. Supongo que lo mismo que nos planteó a nosotros se lo ha hecho al resto de colectivos. En todo caso, no es que vuelva. Es que no se ha marchado nunca. Nuestro criterio es que Muñoz conoce muy bien las debilidades humanas y sabe cómo intentar que ciertas peñas no se le separen ni se salgan de su línea".
Se prepara la Marcha Cadista
Cabe destacar que se ha vuelto a convocar otra Marcha Cadista una hora antes del partido ante el Puertollano del domingo. Desde que comenzó la temporada, se han puesto en marcha varias iniciativas de ese tipo. El Cádiz vive un momento difícil a nivel deportivo e institucional, casi dramático. Pero no hay duda de que su mejor arma es la excepcional afición que tiene.