NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

El Granada, hasta el final en el 'caso Dos Santos'

Competición falló ayer a favor del Barcelona B por la alineación de Dos Santos ante los rojiblancos, recordando al club de Recogidas un caso similar del año 97 en un partido que enfrentó al Sporting B y el Gramanet.

A. Rodríguez
<b>LEGAL. </b>Dos Santos, en un partido de esta temporada ante el Elche.

El Comité de Competición de la RFEF desestimó ayer la reclamación del Granada, que consideraba que el Barcelona B había alineado indebidamente a Jonathan dos Santos en el encuentro de la jornada 31 que enfrentó a ambos equipos el pasado 8 de abril en el Mini Estadi, y que acabó de 4-0 para el cuadro azulgrana. El Granada había pedido que se le diera por ganado el partido, al entender que el jugador, que había sido sancionado por haber visto la quinta amarilla dos jornadas antes de enfrentarse al Granada, no había cumplido el castigo en la jornada siguiente porque no jugó con el filial ante el Villarreal B, pero sí con el primer equipo. En el siguiente partido ante el Granada, Dos Santos fue alineado y de ahí la reclamación.

El Comité dejó claro ayer que Dos Santos había cumplido su partido de castigo en la jornada 32 al no alinearse con el filial azulgrana y que no hubo alineación indebida contra el Granada. En la resolución federativa se habla de un acuerdo similar adoptado por el Comité Superior de Disciplina Deportiva en el año 97 en un partido entre el Sporting B y el Gramanet. El acuerdo se basa curiosamente en el mismo artículo del Reglamento de la RFEF que utilizó el Granada para su reclamación, el 56, en el que se recoge que la sanción se deberá cumplir en la misma categoría. Ahora bien, el Granada entiende que al jugar con el primer equipo en esa misma jornada el futbolista no había cumplido el castigo y que debería cumplirlo en la siguiente.

Ahora, el Granada tiene diez días para presentar recurso ante Apelación y luego acudir a Disciplina Deportiva. Pedro González Segura, secretario y abogado del club, señaló que "estudiaremos la resolución para tomar una determinación definitiva. El único argumento que podían esgrimir era que el jugador había cumplido su sanción cuando acabó el partido del filial al que no había acudido por estar sancionado, por lo que lo convocó Guardiola. Esa no es la doctrina correcta, ni lo que han hecho otros clubes, que no han utilizado a sus jugadores en idénticas condiciones. Nos ha sorprendido que el Comité nos diga que si entendemos que tenemos razón que acudamos a Disciplina Deportiva por si ha cambiado la doctrina aplicada en el 97". Pero el Granada lo hará.