Liga BBVA | Almería
El Almería busca repetir el milagro del Mallorca
El Almería tiene ante sí un reto heroico, ganar cinco de los seis partidos que quedan. La hazaña tiene precedentes en la Liga. La referencia más cercana en el tiempo la marca el Mallorca, que sumó 14 puntos y logró salvarse...
Los aficionados rojiblancos más pesimistas pueden encontrar en la historia de la Liga varias remontadas con las que mejorar el estado de ánimo. En la trigésimo segunda jornada de Liga el Almería es último con 26 puntos a siete de la salvación. Lograr la permanencia es una heroicidad, pero no sería la primera en producirse. Hay equipos que teniendo menos puntos a estas alturas lograron salvarse. El referente más cercano es el Mallorca de la temporada 2004-05, con Benito Floro en el banquillo y ex rojiblancos como Felipe Melo o Sander Westerveld.
En la jornada 32, el conjunto balear sumaba 25 puntos y estaba a nueve de la salvación. El técnico asturiano tachó de casi imposible el poder mantener la categoría. Pero se equivocó. Ocupó la plaza de un equipo que creyéndose salvado 10 puntos por encima, acabó descendiendo, el Levante. Los de Floro lograron cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos de Liga. Los 14 puntos le dieron de sobra pasa salvarse, pues con 39 quedaron dos por encima del cuadro valenciano. Desde entonces, ningún equipo con menos de 26 puntos ha logrado la permanencia. Este año todo hace indicar que con 39 puntos no se asegura la permanencia, pero la diferencia con el equipo que marca el paso hacia la Segunda División es menor que el de que por entonces tenía el Mallorca, que había ganado tan sólo un partido más que el Almería en esas fechas.
A esos números se aferra el Almería, que desea dar un vuelco a las pésimas estadísticas que ha registrado esta temporada, las peores cifras desde que se constituyera como Unión Deportiva Almería. El equipo nunca había estado tan hundido en la tabla, los puestos descenso eran algo inexplorado por el club. Su peor puntuación en la jornada 32 había sido de 36 puntos en la campaña 2004-05, militando entonces en Segunda.