NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | PLATINI

"Ver la final es 10 veces más caro del precio real"

"Recibimos 200.000 pedidos para 10.000 entradas y ahora si uno quiere comprarlas en el mercado negro, las entradas tienen un precio 10 veces por encima del que decidimos nosotros", manifestó.

"Ver la final es 10 veces más caro del precio real"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha disculpado por los elevados precios que tienen las entradas para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Wembley, y que han alcanzado un precio "diez veces por encima" del que acordó el máximo organismo del fútbol continental.

"Recibimos 200.000 pedidos para 10.000 entradas y ahora si uno quiere comprarlas en el mercado negro, las entradas tienen un precio 10 veces por encima del que decidimos nosotros", manifestó Platini en Londres, donde tuvo lugar el acto de entrega del trofeo a la ciudad que albergará la final.

Además, el dirigente francés manifestó que, próximamente, podría haber precios menores en las próximas finales. "Tal vez en el futuro tengamos que tener una nueva categoría para familiares que sea menos cara", subrayó.

Las entradas más baratas para presenciar la final, donde seguro habrá un equipo español, tenían un precio de 169 euros, más los 30 que hay que pagar por hacer la reserva. "Fue un error, pero no es fácil decidir el precio de las entradas para la final de la Liga de Campeones", comentó.

La final del sábado 28 de mayo será la sexta final que acoge Londres de la Copa de Europa. La anterior fue la edición de 1992 en la que el FC Barcelona derrotó a la UC Sampdoria por 1-0 en la prórroga en la primera edición de la UEFA 'Champions League'. El estadio de Wembley fue renovado y abierto de nuevo en 2007.

"No hubo una buena comunicación y me disculpo. Estoy seguro de que la final va a traer emociones a una ciudad verdaderamente futbolera y a una verdadero estadio de fútbol como es Wembley", finalizó Platini durante el acto.