NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | barcelona - real madrid

Trivote más Özil en el Real y Mascherano en el Barcelona

Mourinho repite con Pepe, Xabi Alonso y Khedira y juega sin '9' y con Özil, Di María y Cristiano. Piqué y Mascherano actuarán en el eje de la defensa porque Puyol no está todavía al 100%.

Actualizado a

El Real Madrid saldrá sin un nueve puro en la final de la Copa del Rey que disputa frente al Barcelona en Mestalla. Özil ocupará la plaza que deja vacante Benzema, que se queda en el banquillo, y repiten Di María y Cristiano Ronaldo. Este, probablemente, será el jugador más adelantado del equipo blanco. Además, Mourinho repite con el trivote formado por Pepe, Xabi Alonso y Khedira.

En defensa, Arbeloa ocupará la plaza de Albiol, sancionado al ver la tarjeta roja directa el pasado sábado por derribar a Villa cuando éste se disponía a fusilar a Casillas. Jugará de lateral derecho, lo que provoca que Sergio Ramos forme pareja con Carvalho en el centro de la defensa.

Así, la alineación del Real Madrid estará formada por Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Khedira; Özil, Cristiano Ronaldo y Di María.

En el banquillo se quedan: Dudek; Garay, Granero, Kaká, Adebayor, Higuaín y Benzema.

Mascherano, central en el Barcelona

En el Barcelona, Carles Puyol no podrá ser titular y será Mascherano el central del Barcelona. El argentino formará así junto a Piqué y permitirá a Busquets mantener su puesto en el eje del centro del campo del conjunto azulgrana.

Puyol forzó su regreso para el Clásico liguero del Santiago Bernabéu ya que Mascherano estaba sancionado por la tarjeta que vio en la jornada anterior ante el Almería. El capitán azulgrana aguantó 60 minutos en el césped. En ellos apenas se notó su inactividad durante casi tres meses pero finalmente tuvo que ser reemplazado por problemas musculares relacionados con esa falta de ritmo. Entonces Pep Guardiola recurrió a colocar a Busquets de central y a Keita en el centro del campo. En esos minutos el Real Madrid empató el partido y tuvo sus mejores minutos.

Así que, con Puyol entre algodones, Pep Guardiola optará por mantener a Busquets en el centro del campo, donde su rendimiento es óptimo, y colocar a Mascherano como central. El 'Jefecito' es rápido y en ese sentido puede suplir parte de los valores que aporta Puyol al sistema defensivo del Barcelona.

Por otra parte, Guardiola no alineará como se había rumoreado a Keita para fortalecer el centro del campo y mantendrá en cambio a Iniesta y Pedro. De esta forma Pedro estará en el tridente de ataque e Iniesta formará en la sala de máquinas junto a Xavi y Busquets. Este es el once inicial del Barcelona para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid:

Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa

En el banquillo del Barcelona se quedan Víctor Valdes, Puyol, Milito, Maxwell, Keita, Thiago and Afellay. Los descartados por Pep Guardiola son Jeffren y Fontás.