HÉRCULES | LIGA BBVA
Drenthe: 'Ganará el Madrid, está en muy buen momento'
El centrocampista señaló que jugar la temporada cedido en el Hércules es bueno para "acostumbrarse no solo a jugar con los grandes, sino también saber luchar por la permanencia".
El centrocampista del Hércules Royston Drenthe ha calificado el próximo partido del conjunto alicantino ante el Deportivo de La Coruña como "importantísimo" de cara a seguir luchando por conseguir la permanencia en la Liga BBVA.
Drenthe señaló que el encuentro ante el Deportivo "es una buena oportunidad para demostrar a la afición que el Hércules quiere la permanencia". El holandés destacó la relevancia del choque ante "un rival que está en la misma situación". "Si jugamos con cabeza podemos ganar este partido", añadió. Además, el centrocampista admitió que la plantilla alicantina "siempre se informa de lo que ocurre en los otros partidos" donde hay equipos que se juegan la permanencia.
Respecto a la táctica del equipo sobre el césped, Drenthe indicó que prefiere atacar "porque si el equipo solo defiende, el rival entra con más confianza y más peligro". "Hay que atacar para meter gol, y después defender más", dijo. Además el jugador del equipo blanquiazul reconoció que el entrenador herculano, Miroslav Djukic, habló con él para pedirle que se una al ataque "más rápido" y así "hacer más daño" al equipo contrario.
El holandés destacó que la permanencia del Hércules pasa por los encuentros en el Rico Pérez, aunque admitió que "sacar un punto o ganar el partido fuera de casa también es muy importante". El centrocampista rechazó hablar de descenso en caso de que el conjunto alicantino pierda el próximo domingo frente al Deportivo porque "si luego gana los cinco que quedan seguramente conseguirá la permanencia". "Este partido contra el Deportivo es perfecto porque es en casa y con la afición animando jugamos con doce. Jugar en el José Rico Pérez siempre es un poco mejor para nosotros", añadió.
El centrocampista señaló que jugar la temporada cedido en el Hércules es bueno para su carrera para "acostumbrarse no solo a jugar con los grandes, sino también saber luchar por permanecer en Primera".
El jugador dio su pronóstico a favor del Real Madrid para el encuentro de final de Copa del Rey entre su exequipo y el Barcelona. "Yo creo que ganará el Madrid porque aunque van a estar los dos muy enchufados, el equipo de Mourinho está en muy buen momento y tal vez el Barça ya esté pensando en la Liga de Campeones".