NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Real Madrid | Final de Copa del Rey

Zubizarreta: "Nunca es más que un título, es sólo fútbol"

Zubizarreta: "Nunca es más que un título, es sólo fútbol"
Carlos Mira

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación a la salida de la expedición azulgrana del aeropuerto del Prat con destino a Valencia. Como viene siendo habitual tanto en Madrid como en Barcelona a lo largo de los últimos días, ha insistido en que en la final de Copa espera ver un gran espectáculo sin incidentes, y recomienda a los aficionados que disfruten del mismo ya que "se trata sólo de fútbol".

¿Es esta una final diferente?

Una final siempre es un partido diferente, habrá un ambiente extraorinadio y será una fiesta del fútbol. Después habrá que ver cómo sale el juego.

¿Quién salió reforzado del Bernabéu?

En Liga es indiscutible que nosotros. La Liga es lo que da el día a día, es la competición principal de nuestro fútbol, a partir de ahí esto es siempre como las elecciones, siempre se hacen lecturas. Este es el único partido de los que nos enfrentarán que nos da un título. Son grandes partidos, por tensión, por la afición, por la exigencia. Hoy veremos, intentaremos ir a por el trofeo.

Da la impresión que para la afición los de hoy es más que un título

Nunca nos jugamos más que un título, si tenemos perspectiva histórica, el titulo del noventa fue un sólo título, la mayoría no recuerda ni cómo fue el partido. Esto al final es fútbol, es una final, en un sitio maravilloso para disfrutar y volverse, además de con un triunfo, con un amigo más.

Para el Barcelona de Guardiola la tensión de las finales no es algo nuevoz...

Somos un equipo acostumbrado, que ha jugado finales, ha sufrido, disfrutado, ganado, pero cada final es partido nuevo, una aventra en la que te metes cuando el árbitro pita. Hay que intentar disfrutarla al máximo con el objetivo de ir a por el trofeo al final.

¿Qué mensaje mandaría a los aficionados?

Que esto es fútbol, que lo que vamos a disputar y a jugar es un título de fútbol. Tiene que ser un ámbito de diversión, de confraternización, de hacer amigos. Hay que saber ganar y perder, porque hoy uno ganara y otro perderá, no existe otra opción y eso es el deporte en sí mismo, pero tengo la sensación de que estos mensajes deben ser continuos, día a día y no sólo hoy.

El césped parece que estará corto...

Mestalla es un excelente estadio, el clima es maravilloso y el césped estará bien.

¿Cómo se imagina el partido?

Me imgaino un partido tenso. Las finales tienen un inicio difícil, por la tensión. A partir de ahí veremos quién impone su estilo, encuentra mejores posibilidades en el rival. Las finales se deciden por cosas pequeñas, al final con tanto talento cualquier acción puede ser decisiva. Además espero un ambiente maravilloso.