Liga Adelante | Betis

El Betis se beneficia del 'efecto Hernández'

Mel protestó en Ponferrada y los arbitrajes mejoran.

<b>PROTESTAS. </b>Varios jugadores del Betis discuten con Hernández Hernández en El Toralín.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El que no llora no mama", también, y mucho, en fútbol. Mel alzó la voz nada más terminar el encuentro de Ponferrada y las consecuencias no se hicieron esperar: el canario Hernández Hernández fue a la nevera y el Betis está siendo mucho mejor tratado desde entonces por los colegiados. No es que beneficien al club verdiblanco, pues ante el Cartagena se reclamó un penalti a Molina y varias tarjetas amarillas (como la de Emaná) de dudosa interpretación y, ante el Celta, un gol visitante en fuera de juego y otra pena máxima sobre el delantero alcoyano. Sin embargo, no ha salido el Betis mal parado de ambos partidos, con cuatro expulsados visitantes, ni tampoco en otros. Penalti a favor ante el Cartagena para comenzar a ganar y otro ante Las Palmas, o un gol anulado al Salamanca en el último minuto hacen pensar que el viento arbitral ha cambiado.

Los buenos resultados del Betis en la primera parte liguera habían ensordecido un run-rún de extrañas decisiones contra los verdiblancos. Cuatro goles legales anulados, varias expulsiones extrañas y, sobre todo, lo ocurrido en Ponferrada con decisiones arbitrales inverosímiles, justificaron la protesta. Y ésta, al menos hasta ahora, ha funcionado.

Noticias relacionadas

Esperando que el viento arbitral favorable se contagie también a los Comités, el Betis ha mandado alegaciones a Competición para intentar que le quite a Emaná la amarilla que vio contra el Cartagena. Así lo decidieron ayer los juristas del club y Pepe Mel, que cree que el del Barcelona será uno de los encuentros más complicados que le quedan al Betis y prefiere tener al camerunés en el Mini Estadi.

En las imágenes de televisión que se incluyen como prueba se ve perfectamente como Emaná toca el balón y no al contrario, con lo que no existiría ni falta. El Betis espera que siente precedente otra amarilla que le fue retirada a Mehmet Aurelio la campaña pasada en una jugada similar. También intentará el club eliminar otra tarjeta, la que vio Ezequiel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados