NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa del Rey | Real Madrid

Mourinho: 16 finales y tan sólo cinco derrotas

El portugués ha ganado dos tercios de las finales que ha disputado. Su última derrota en una de ellas se remonta al 8 de agosto de 2009 al perder con el Inter la Supercopa de Italia ante la Lazio. Desde entonces ha vencido las dos que ha disputado: Copa de Italia y Champions.

Mourinho: 16 finales y tan sólo cinco derrotas
reuters

Mourinho disputará mañana su decimoséptima final. El balance del técnico portugués es de 11 victorias y cinco derrotas. Su primera final como entrenador la jugó con el Oporto el 21 de mayo de 2003. Aquel día, el conjunto portugués se proclamó campeón de la UEFA al derrotar en la final al Celtic de Glasgow por tres goles a dos.

Con el Oporto alcanzó seis finales: Copa de la UEFA, Copa de Portugal (2), Supercopa de Portugal, Champions y Supercopa de Europa. Con el Chelsea otras seis: Carling Cup (2), Supercopa de Inglaterra (3) y Copa de Inglaterra. Mientras, al Inter lo llevó a disputar cuatro: Supercopa de Italia (2), Copa de Italia y Champions.

Desde la temporada 02-03, no ha habido una campaña en la que Mourinho no haya disputado alguna final. La última derrota sufrida por el portugués en una de ellas se remonta al 8 de agosto de 2009. En aquella ocasión, el técnico portugués perdía con el Inter la Supercopa de Italia ante el Lazio por dos goles a uno.

Último precedente.

Posteriormente a ese traspié, Mourinho ha estado presente en dos finales más. Y en ambas, con resultado positivo. En la primera de ellas llevó al Inter a proclamarse campeón de la Copa de Italia. El 5 de mayo de 2010, un gol de Diego Milito sirvió para derrotar al Roma y servirle al técnico su décima victoria en una final. Sin embargo, uno de sus grandes momentos como entrenador fue el que vivió el 22 de mayo de 2010. El Inter se enfrentó en el Bernabéu al Bayern en la final de la Champions. Y de nuevo Diego Milito, con dos goles, llevó a Mourinho a ganar otro título, que suponía el tercero de la temporada.